Mundo

“¿Cómo un pastor de iglesia va a matar?”: la inesperada defensa a joven vestido de Joker que apuñaló a tres personas

“Toda la familia está con él, también toda la gente que lo conoce”.

Cercanos al "Joker" asesino salieron en su defensa.

La justicia boliviana imputó por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa a Manuel Alejandro Z. R. (25), joven que atacó a sus víctimas disfrazado del personaje “Joker”.

Producto de su agresión con arma blanca, el sujeto le quitó la vida a un hombre e hirió a otros dos a la salida de una discoteca de Sopocachi, en la zona central de La Paz.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo recién pasado, cuando estaba acompañado de su pareja Mayra Estefanía F. V., quien también figura como imputada por su presunta complicidad.

De hecho, el Ministerio Público del país altiplánico solicitó la detención preventiva de ambos por un período de seis meses en los penales de Chonchocoro y Obrajes, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.

Detalles del caso

Manuel es señalado como el autor material del asesinato de Youssef Emanuel Montaño Giraldo (21) y del apuñalamiento a Matías Manuel C. (20) y a Matías Santiago M. (18), ambos con heridas de consideración.

Según información policial, el acusado había asistido al local junto a su pareja después de cumplir funciones laborales en un establecimiento comercial. Fue en este lugar donde le habrían solicitado utilizar el disfraz con motivo del Día del Niño.

Respecto el ataque, estuvo precedido por una pelea con los tres jóvenes afectados.

Padre jura inocencia

“¡Mi hijo es inocente! Diez personas le brincaron, ¿qué persona no se va a defender? Desde ahí viene el tema de la inocencia”, afirmó Jhonny Zambrana en defensa de su hijo Manuel Alejandro.

“Ahora, lo que viene es un mes en el penal de San Pedro, porque el Ministerio tiene que demostrar lo que está sosteniendo de forma vacía. Después de ese mes veremos qué otra audiencia se viene”, explicó el hombre.

La defensa legal sostiene que el joven actuó en legítima defensa y argumenta que sufría maltrato psicológico previo a los hechos. “Lo abracé y le dije que no está solo. Toda la familia está con él, también toda la gente que lo conoce”, afirmó el progenitor y resaltó que su hijo “no es un maleante”, porque fue pastor de iglesia.

“¿Cómo un pastor de iglesia va a venir a matar con intencionalidad? Él salió a divertirse y lamentablemente la gente mala… mi hijo echó mano de donde pudo”, aclaró.

Más sobre:BoliviaPolicialJoker

Lo último

22:14
Aseguran que Jefa de Gabinete de Kast obtuvo subsidio habitacional pese a patrimonio: adquirió departamentos con sus hermanos
Catalina Ugarte se habría beneficiado con un subsidio para clase media.
Chile

Aseguran que Jefa de Gabinete de Kast obtuvo subsidio habitacional pese a patrimonio: adquirió departamentos con sus hermanos

20:57
La trató de “desalmada” e impactó con fuerte acusación: papá del atropellado por Fran Maira se desahogó en pantalla
El padre reveló que su hijo sigue en un complejo estado y se manifestó contra la chica reality.
Espectáculos

La trató de “desalmada” e impactó con fuerte acusación: papá del atropellado por Fran Maira se desahogó en pantalla

20:02
Incluye pérdida de Gratuidad, PGU o pase adulto mayor: El listado completo de sanciones que contempla el “Registro de Vándalos”
También se contempla la prohibición de asistir a espectáculos masivos o perder la licencia de conducir, entre otras sanciones.
Chile

Incluye pérdida de Gratuidad, PGU o pase adulto mayor: El listado completo de sanciones que contempla el “Registro de Vándalos”

18:54
El delicado momento familiar que enfrenta Lucas Assadi: lamentó fallecimiento de un cercano
El jugador de Universidad de Chile atraviesa un complejo escenario.
Deportes

El delicado momento familiar que enfrenta Lucas Assadi: lamentó fallecimiento de un cercano

18:42
Listado completo: las 33 conductas por las que una persona podría ingresar al “Registro de Vándalos” del Gobierno
Incluye “incivilidades” callejeras y también otras conductas, como el cierre de acceso a playas.
Chile

Listado completo: las 33 conductas por las que una persona podría ingresar al “Registro de Vándalos” del Gobierno

17:48
Se hizo pasar por jugador de La U para ingresar un lienzo: denuncian a exjugador azul en partido contra La Calera
A pesar de que ya dejó el club, el deportista quiso entrar al estadio Nicolás Chahuán como parte del plantel, y con un elemento que no cumple con el reglamento.
Deportes

Se hizo pasar por jugador de La U para ingresar un lienzo: denuncian a exjugador azul en partido contra La Calera

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá