Mundo

Con una burla Trump inauguró la “Alligator Alcatraz”: insólita cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes y serpientes

El Presidente de EEUU lanzó comentado “chiste” sobre los inmigrantes que intenten escapar.

Donald Trump en "Alligator Alcatraz"

Con comentarios que no pasaron desapercibidos el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este martes la controversial cárcel para inmigrantes bautizada como “Alligator Alcatraz”.

Se trata de un centro de detención temporal que el Gobierno del Estado de Florida levantó en dos semanas para albergar, al menos, a 5.000 inmigrantes que sean detenidos por las fuerzas policiales.

Son cientos de carpas y contenedores, con miles de camas enjauladas, que se instalaron en un antiguo aeropuerto de Everglades, un lugar rodeado de amplios humedales.

Autoridades locales la bautizaron como “Alligator Alcatraz”, ún juego de palabras que hace referencia a los caimanes que reinan en la zona y a la histórica prisión-isla que Trump ha sugerido reabrir.

“Si alguien se escapa, no hay mucho esperándolo aparte de caimanes y pitones”, afirmó Jeremy Uthmeier, fiscal general de Florida y uno de los creadores de la cárcel.

Trump inauguró la cárcel para inmigrantes "Alligator Alcatraz". Daniel Torok
Trump inauguró la cárcel para inmigrantes "Alligator Alcatraz". Daniel Torok


El chiste de Trump

Entusiasmado con la nueva cárcel, Donald Trump llegó este martes a la inauguración y se mofó de los inmigrantes que allí serían encerrados.

“Ya sabes, las serpientes son rápidas, pero los caimanes... Vamos a enseñarles cómo huir de un caimán si se escapan. No corran en línea recta. Corran así”, dijo el mandatario, moviendo su mano en forma de zigzag.

“¿Y saben qué? Sus probabilidades aumentan alrededor de un 1%”, agregó.

La llegada de Trump provocó protestas de cientos de personas. La mayoría se manifestaba en contra de las políticas antiinmigrantes. También hubo reclamos por la irrupción de la cárcel en un lugar de alto valor medioambiental.

De acuerdo a El País, se observaban carteles con leyendas como: “Jesús era inmigrante”; “No a la gestapo del pantano” y “Nadie es inmigrante en tierra robada”. Algunos incluso advirtieron que se trata de un “campo de concentración”, como “los que hicieron los nazis”.

Trump inauguró la cárcel para inmigrantes "Alligator Alcatraz".
Más sobre:Donald TrumpEstados UnidosAlligator AlcatrazCárcelInmigrantes

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá