En Pakistán condenan a compadre a la pena capital por culpa de Féisbuc

Un tribunal antiterrorista paquistaní sentenció a la pena de muerte a un hombre chií por publicar contenido supuestamente blasfemo en Féisbuc, convirtiéndose así en el primer juzgado en dicho país en recibir la pena capital por este motivo.

"Un tribunal antiterrorista condenó a muerte a Taimoor Raza por publicar comentarios despectivos en las redes sociales sobre el profeta Mahoma, sus acompañantes y sus esposas", indicó el fiscal del caso, Shafiq Qureshi.

El caso contra Raza, de 30 años y perteneciente a la minoría chií, fue registrado a instancias de la Fiscalía en abril de 2016, añadió.

La sentencia, emitida ayer por un juzgado de la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab (este), es la primera en el país que incluye la pena de muerte para un acusado de publicar contenido supuestamente blasfemo en las redes sociales.

En el pasado varias personas han sido condenadas a muerte en el país por blasfemia en otros ámbitos alejados de internet, siendo uno de los casos más conocidos el de Asia Bibi, la cristiana condenada a la pena capital en 2010 por supuestamente insultar al profeta. En la actualidad espera a que el Tribunal Supremo estudie su apelación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA