Conductor de aplicación mató a delincuente que fingió ser un pasajero

El chofer resultó ser también policía por lo que, tras el forcejeo, se vio obligado a usar su arma de servicio, lo que derivó en un fatal desenlace.

El conductor de la aplicación Beat recogió a un pasajero que se identificó en la plataforma como "Dieguito", quien, tras subir el vehículo, se abalanzó sobre el chofer, lo tomó del cuello y lo golpeó  en la cara.

Todo esto sucedió en la localidad de Matanza, Argentina. Ante el presunto intento de robo, el conductor, quien también era policía, hizo uso de su ama de servicio. Según él mismo contó, este policía de 29 años trabajaba en sus tiempos libres como chofer de una aplicación de viajes.

También relató que el ladrón habría tenido un cómplice que lo esperaba, también armado, en la vereda, por lo que abrió fuego contra el vehículo a través del parabrisas.

El conductor habría logrado repeler ese ataque exterior y, tras ello, disparó contra el supuesto pasajero que lo había agredido.

Así, el atacante cayó malherido del auto, mientras su cómplice logró escapar.

¿Legítima defensa?

Tras ello, los equipos de emergencia llegaron al lugar de la balacera, en que se confirmó la muerte de Nahuel Jonathan Gutiérrez, de 18 años, el "pasajero".

Según indicó la agencia Telám, las dirigencias policiales permitieron que los "peritos encontraron al menos cuatro vainas (restos de municiones) servidas dentro del auto del policía y otra afuera del mismo".

Las fuentes policiales no descartan "que lo haya matado su propio compañero" por error, y también piensan que el atacante que se encontraba en la vereda huyó con una herida de bala.

En tanto, el cuerpo del joven de 18 años lo trasladaron a la morgue de la localidad de Lomas de Zamora, con el fin de someterlo a una autopsia y determinar cuántos disparos recibió.

Se calcula que hubo un total de diez balazos durante la balacera.

El fiscal Marcos Borghi dijo a TN Noticias que los hechos se investigan con la "tentativa de robo y homicidio" y, según las primeras diligencias, el chofer "actuó en su legítima defensa".

COMPARTIR NOTA