Conductores argentinos se rebelan y se niegan a pagar peajes

"Espero que se viralice y que hagamos todos lo mismo", señaló un conductor trasandino, que se grabó en plena ruta.

"Vamos a intentar pasar, como ya lo está haciendo la mayoría". Con estas palabras, Agustín Valeri anunció su intención de pasar sin pagar por el peaje Rosario-Córdoba, en Argentina.

A través de un video que compartió en Facebook, el ciudadano trasandino se unió a distintos conductores que, a modo de protesta, se trasladan sin abonar por las carreteras. El motivo lo explicó en su filmación: "yo no pago por el estado de la ruta".

Luego de solicitar al trabajador del peaje que avisara a la central acerca de su decisión, el funcionario le dio paso libre. "Bien, espero que se viralice y que hagamos todos lo mismo. Hasta tanto no arreglen un poco la ruta. La autopista es un desastre", añadió Valeri.

La protesta de este chófer anónimo confirma lo expuesto el pasado 27 de enero por el ex futbolista Gabriel Batistuta. "Si no van a reparar las rutas del norte de Santa Fe por lo menos corten el pasto para la seguridad de todos", tecleó "Bati" en Twitter, donde compartió una imagen en plena ruta.

Ante la repercusión de su denuncia, aclaró más tarde que su descargo "no tiene ninguna connotación política, solo quiero el bien de los que circulan por las rutas, que no ocurran más accidentes por esas causas y el respeto a todos los ciudadanos que cumplen con el pago de los impuestos".

https://twitter.com/GBatistutaOK/status/1089649659101044736?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1089649659101044736&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F2215125-batistuta-se-quejo-del-estado-rutas-del

La controversia por la calidad de las autopistas argentinas se arrastra desde largo tiempo. El 21 de julio de 2018, el ministro de Transporte trasandino, Guillermo Dietrich, calificó el estado de las rutas de Buenos Aires como "catastrófico".

El registro compartido por Agustín Valeri y que viralizó diario La Nación recibió cientos de comentarios en Facebook. "Si no fuese por la grabación estaría la policía y lo meterían en cana", "me parece perfecto!! y así deberíamos hacer con otros servicios!!" y "muy buena acción, sino todo sigue igual. Hay que imitarlo", fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA