Confirman la muerte del “Príncipe durmiente” de Arabia Saudita a los 36 años: estuvo más de 20 años en coma
El príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal estuvo en coma desde 2005 tras sufrir un grave accidente en Londres.
La tarde de este sábado se confirmó la muerte del príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal, conocido como el “príncipe durmiente” de Arabia Saudita, a los 36 años tras pasar dos décadas en coma tras un accidente.
La noticia fue confirmada por su padre, el príncipe Khaled bin Talal Al Saud, quien anunció la muerte de su hijo mayor con una desgarradora publicación en X (Twitter).
“Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo: el Príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá tenga misericordia de él, quien falleció hoy”, escribió.
El accidente que cambió su vida
La vida del príncipe saudí cambió radicalmente tras un accidente que sufrió a los 15 años en 2005. Según consignó Infobae, el joven se encontraba estudiando en una academia militar en Londres.
Mientras se desplazaba en un vehículo, el príncipe sufrió un brutal choque que le provocó una hemorragia cerebral y un traumatismo craneoencefálico severo.
Durante 20 años, el príncipe se mantuvo internado y conectado a ventilación mecánica, con alimentación por sonda gástrica y atención médica permanente en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en Riad, hospital militar más avanzado del país.
Si bien los médicos recomendaron retirar el soporte vital, debido a la ausencia de progresos neurológicos, el príncipe Khaled bin Talal se negó. “Si Dios hubiera querido que muriera, estaría en su tumba ahora”, expresó su padre,
En estas dos décadas en las que estuvo en coma, el príncipe tuve pequeñas reacciones físicas que fueron registrados por sus familiares. Pese a las esperanzas, el estado de Al-Waleed no mejoró.
Lo último
hace 3 min
hace 17 min
hace 20 min
hace 38 min
hace 40 min
hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.