Impacto por conserje que reclutaba a alumnas menores de edad para prostituirlas

Hay siete víctimas adolescentes, todas de 17 años, pero solamente dos de ellas han dado el paso de presentar la denuncia.

Prostitucion, conserje

Una celadora de un instituto público marroquí "reclutaba" a alumnas menores de edad para prostituirlas con hombres adultos durante el horario escolar, por lo que está siendo juzgada en un tribunal de Casablanca por los hechos.

Según dijeron a Efe fuentes de la organización contra la pederastia "Touche pas à mon enfant" (No toques a mi hijo), hay siete víctimas adolescentes, todas de 17 años, pero solamente dos de ellas han dado el paso de presentar la denuncia, mientras que las familias de las otras cinco han desistido para proteger su reputación.

La celadora, ahora acusada de proxenetismo, trabajaba en el Instituto Tarek ibn Zyad en el barrio popular de Hay Hassani de Casablanca, aunque no tenía un contrato en regla y por consiguiente no era una funcionaria ministerial.

Según los testimonios de las víctimas, las actividades de proxenetismo han durado cerca de un año, pero solo la celadora ha sido por el momento detenida, mientras se investiga si hay más implicados.

Su fórmula...

La celadora, que tiene entre sus funciones controlar las entradas y salidas de los alumnos de los institutos, cubría las ausencias de las chicas elegidas en horario lectivo, y las "invitaba" a participar en "fiestas" con hombres adultos donde había intercambios sexuales y consumo de alcohol.

La ONG considera que los hechos pueden ser calificados de "trata de personas" por la implicación de un adulto que tiene una cierta autoridad sobre las menores, lo que podría acarrear a la celadora una condena de hasta diez años de cárcel.

Más sobre:Colegiomenores de edadprostituciónMarruecos

Lo último

hace 42 min
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

hace 48 min
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:57
Previamente vencieron a los equipos de Venezuela, Colombia y Argentina.
Deportes

Con todo el ki: selección chilena de voleibol ganó invicta el oro en los Juegos Suramericanos 2026

19:44
No ha recibido respuestas por parte del alcalde como productora a cargo.
Chile

“Pudo ser peor”: madre acusa negligencia tras grave accidente con clavo de su hijo en fonda de Ñuñoa

18:51
Llevaba un día internado. Hasta el momento no se conoce que lo llevó a tomar esa decisión.
Chile

En bata y a la fuga: hombre escapó de hospital en Punta Arenas