Covid-19: El fármaco ruso "Avifavir" contra el virus comienza a ser entregado a los hospitales rusos

Se comenzó la entrega del primer lote del medicamento Avifavir en clínicas y farmacéuticas del país ruso.

El Grupo ChemRar y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) comienzan a entregar el fármaco Avifavir a los hospitales rusos para combatir el Covid-19.

Se entregó el primer lote de este medicamento a clínicas y farmacéuticas de las regiones de Moscú, Leningrado, Novgorod, entre otros. De tal manera, el Fondo afirmó que durante junio se entregarán cerca de 60 mil dosis de Avifavir en distintos hospitales rusos y su producción podría aumentarse a 2 millones al año en caso de ser necesario. Sin embargo, todo dependerá del requerimiento de este fármaco.

El director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev, señaló que " El medicamento tiene una gran demanda en toda Rusia, con negociaciones en curso para organizar entregas a casi todas las regiones del país. También hemos recibido peticiones de entregas de Avifavir de más de diez países. Los resultados iniciales de los ensayos clínicos hacen de este fármaco uno de los más prometedores del mundo", según lo consignado por la agencia Tass.

¿Qué es el Avifavir?

El Avifavir es un fármaco que surgió a partir del medicamento japonés Favipiravir, utilizado comúnmente para la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental, el Arenavirus e incluso el Ébola.

Dmitriev informó en mayo que de 40 pacientes, un 60% de ellos dio negativo tras cinco días al Covid-19 luego de ingerir este medicamento, lo que indica que podría reducir el tiempo de recuperación a la mitad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA