El crudo relato del asesino de Nicole Sessarego: "Fue por acumulación de ira"

El argentino Lucas Azcona ( 26) cumple una condena de cadena perpetua por el salvaje crimen de la estudiante chilena que vivía en Buenos Aires, Nicole Sessarego, en la madrugada del 15 de julio de 2014.

La estudiante de 21 años caminaba a su casa tras salir a bailar con un grupo de amigas, cuando el argentino comenzó a seguirla varias cuadras. Y en el hall del edificio de Barrio Almagro, la interceptó y la mató tras apuñalarla once veces.

Te puede interesar: Condenan a cadena perpetua a asesino de Nicole Sessarego

A casi cuatro años del asesinato que conmocionó a ambos países, el reo del penal de Ezeiza conversó con Telefé Noticias.

El criminal asegura que siempre se hizo cargo del asesinato que, según su perspectiva, fue provocado "por un tema de acumulación de ira".

"Me habían pasado cosas en el trabajo, en la vida, durante muchos años. Y eso me generó bronca, ira, dentro mío, exploté generando eso", dijo al ser consultado por el motivo que lo llevó a cometer el crimen. "Ese día no aguanté y exploté de esa manera que no fue algo que me esperaba", agregó.

Defensa

Añadió que en ese momento "no era consciente" y que "fue espontáneo". Aunque el tribunal dijo lo contrario.

"Fue sentir una carga negativa y a la vez no sentir ningún sentimiento, tampoco recuerdo lo que pasaba. Estaba completamente ciego (...) No tengo ni una imagen en la cabeza, no recuerdo nada. Siempre me pregunté por qué lo hice, no me faltaba nada, vivía bien. Generé algo que ni yo tengo una explicación", contó el asesino.

"Dolor lo siento, culpa también", confesó.

COMPARTIR NOTA