Repudio por cruel burla de estudiante de medicina a paciente que gritaba de dolor

Con absoluta frialdad, compartió un video donde expone el sufrimiento de una adolescente con labores de parto. Otras publicaciones suyas del mismo tipo quedaron también al descubierto.

Poco ética e inhumana: los adjetivos se quedan cortos para calificar la cruel burla de una estudiante de medicina a una paciente de 15 años que se quejaba de fuertes dolores de parto. 

Se trata de Alinka Getsemaní, una presunta alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La joven se identificaba en Twitter por el usuario de @DraMalinka, red social a través de la cual decidió compartir el polémico video.

En dicho registro, pueden escucharse los gritos desgarradores de una adolescente que pedía ayuda y estaba a punto de dar a luz. "¡Me duele mucho, ayúdenme, por favor!", eran sus lamentos.

En la grabación solo se ve el rostro de la estudiante, quien intenta contener la risa y hace muecas burlonas mientras se oyen los quejidos de la paciente.

"Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación", escribió en el video junto a un emoji desatinado. Como si esto no fuera suciente, su publicación tenía escrito un cruel manifiesto: "No tienen idea de la felicidad".

También se había reído de una suicida

Los usuarios no perdonaron y realizaron una masiva funa en redes sociales. Algunos sentenciaron que había "cavado su propia tumba en la medicina", mientras otros expresaban indignación ante su falta de humanidad.

Además, también quedó al descubierto otra publicación suya del mismo tono. En ella se reía de una alumna de 19 años que el pasado 12 de junio intentó suicidarse desde lo alto de las instalaciones del plantel, luego de que reprobara un examen.

https://twitter.com/lbustamantemx/status/1139409095696384001

"La chica que intentó suicidarse en la Facultad de Medicina no sabe nada de la vida, amiga, ese examen qué, el internado, la residencia y LA VIDA EN GENERAL SON MÁS DURAS. Deja esto, no es para ti", había escrito Alinka Getsemaní en un tuit.

Tras viralizarse el video, la estudiante decidió borrar todas sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, de poco le sirvió, pues las publicaciones y comentarios crueles se difundieron como la pólvora.

Llama la atención también la presentación de sí misma que hacía en su cuenta de Twitter: "No quiero que cuando muera digan -era buena gente-, recuérdenme como la culera que soy".

Ante la ola de críticas, la Facultad de Medicina de la UNAM señaló que se realizará una investigación sobre la estudiante con sus profesores e instituciones públicas con el fin de tomar una medida.

https://twitter.com/FacMedicinaUNAM/status/1139354088573825024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1139354088573825024&ref_url=https%3A%2F%2Flasillarota.com%2Fmetropoli%2Festudiante-expone-sufrimiento-de-mujer-en-parto-la-acusan-de-violencia-obstetrica-dramalinka-dramalinka-unam-mujer%2F290783

COMPARTIR NOTA