“De verdulero a millonario”: Gobierno argentino disparó contra empresario farmacéutico tras muertes por fentanilo
El gobierno argentino responsabilizó a HLB Pharma por un lote de fentanilo que habría provocado más de 100 muertes. Las autoridades habían inhabilitado su planta antes de la primera víctima.
Lotes de fentanilo medicinal contaminado habrían provocado más de 100 muertes en Argentina.
El gobierno de Javier Milei responsabilizó a la compañía HLB Pharma, propiedad de Ariel García Furfaro.
Además, en un comunicado oficial, dispararon directamente contra el empresario y sus vínculos políticos, haciendo un llamado a que sea detenido de forma inmediata.
“De la mano del kirchnerismo pasó de verdulero a empresario farmacéutico multimillonario, en pocos años y vendiéndole sus productos al Estado y a los amigos del poder”, planteó la vocería presidencial de Milei.
“Hemos hecho lo que ningún otro gobierno hizo: clausurar y denunciar el laboratorio de Ariel García Furfaro, empresario corrupto, amigo y beneficiario de la casta política que arruinó el país y llenó la administración pública de ñoquis y corruptos en todas las áreas. No es un dato menor que el Gobernador Axel Kicillof y su Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, son los principales clientes de HLB Pharma”, agregaron.
En esa línea, el presidente Javier Milei acusó al kirchnerismo de encubrir a Furfaro, calificándolo de “eterno socio kirchnerista” durante un acto en La Plata.
Empresa denuncia “oportunismo” político del Gobierno de Milei
El fentanilo medicimal es un poderoso analgésico opioide de uso clínico, diseñado para el manejo del dolor intenso, siendo mucho más potente que la morfina.
En este caso específico, las autoridades sanitarias argentinas habían inhabilitado la producción del laboratorio tres meses antes de la primera muerte vinculada al caso.
Además, el Ministerio de Seguridad inició otra investigación contra la empresa por presunta falsificación de documentos en el Registro Nacional de Precursores Químicos.
Pero mientras HLB Pharma se declaró “a disposición de la justicia”, también denunció “oportunismo” político y económico.
La firma negó que sea posible una contaminación como la descrita, señalando que no se podría producir en el entorno controlado de un laboratorio.
Aún así, las autoridades confirmaron que todas las dosis del lote contaminado fueron retiradas del mercado.
Según los reportes, como mínimo serían cinco los lotes contaminados de fentanilo que fueron distribuidos en diversos puntos asistenciales de Argentina.
Lo último
04:00
20:41
18:05
17:23
16:40