Mundo

“Delante de mis ojos, las azafatas y otros pasajeros murieron”: La vida después del milagro en el vuelo de Air India

Viswash Kumar Ramesh fue el único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, que se estrelló en Ahmedabad con 242 personas a bordo. Su relato conmocionó al mundo.

La caída del vuelo 171 de Air India, que se estrelló en una zona urbana poco después de despegar, dejó un saldo devastador: 241 personas fallecidas.

Pero entre los restos del avión, una imagen rompió el patrón del desastre: Viswash Kumar Ramesh, un ciudadano británico de 40 años, fue encontrado con vida y caminando entre la confusión.

El hombre ocupaba el asiento 11A, y su escape lo convirtió en el único testigo directo de la catástrofe.

““Al minuto de despegar, durante 5-10 segundos, parecía como si se hubiera atascado y entonces se encendieron las luces verdes y blancas (...) Vi una mancha afuera del avión y pensé en intentar salir. Así que traté de quitarme el cinturón de seguridad y pude salir”, relató Ramesh en un video difundido por AP.

Delante de mis ojos, las azafatas y otros pasajeros murieron. No sé cómo sobreviví. Es un milagro”, remarcó. “Cuando abrí los ojos, me sentí vivo, así que intenté salir de allí”.

En el hospital, el hombre solo fue atendido por las quemaduras en su brazo izquierdo, recibiendo la visita de autoridades, incluido el primer ministro Narendra Modi.

Posteriormente, fue parte del funeral de su hermano, Ajayay, quien viajaba también en el avión y fue una de las víctimas de la tragedia.

De hecho, Ramesh fue dado de alta del hospital y un día después los restos de su hermano fueron entregados a la familia tras una confirmación de ADN de su identidad.

Eso permitió que pudiera celebrarse una ceremonia en un crematorio, en donde un video captó al sobreviviente sumamente afectado durante la despedida.

Pueden ver el video a continuación.

Más sobre:IndiaTragedia Aérea

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá