Mundo

Departamentos “ataúd” en Hong Kong: arriendo cuesta 350 mil y solo tienen 8 metros cuadrados

Debido a la crisis habitacional, son más de 200.000 personas quienes viven en estas condiciones.

Foto: Shutterstock

Hong Kong tiene aproximadamente 7,5 millones de habitantes por lo que conseguir casa no solo es difícil, sino que también muy costoso. Es por esto que se han vuelto famosos los departamentos “ataúd”.

Este tipo de departamentos cuenta con un espacio muy acotado, ya que un piso de 37 metros cuadrados alberga casi 20 departamentos cerrados y que muchas veces solo están separados por madera o latones.

Un informe de la Oficina de Transporte y Vivienda de Hong Kong estima que hay 110.008 unidades subdivididas en las que viven 226.340 personas. Es decir, alrededor del 3% de los 7,5 millones de habitantes de la ciudad. El 65% de quienes viven en ellas tienen entre 25 y 64 años.

Los departamentos “ataúd” no cuentan con un espacio para instalar una cocina o incluso un baño por lo que muchas veces estas instalaciones deben ser compartidas entre las personas que residen en estos departamentos.

A pesar de ser realmente pequeños el costo de arriendo no es barato, ya que bordean los $385 USD mensuales (aprox. 350 mil pesos chilenos).

Entre los años 2012 y 2015, la Sociedad para la Organización Comunitaria (SoCO) trabajó junto al fotógrafo Benny Lam donde revelaron las impactantes imágenes de estas viviendas.

Foto: Society for Community Organization / Benny Lam

Distintos tipos de viviendas en Hong Kong

Según señala Cambio16, debido a la fuerte crisis habitacional de Hong Kong, existen distintos tipos de viviendas:

  • Casas jaula: Compartimentos apilados de dos en dos con forma de jaula de alambre, lo justo para acostarse. Suelen tener docenas de jaulas por unidad, comparten un baño y cocina.
  • Espacios para camas: Minúsculas cajas de madera del tamaño de una mesa de ping pong (2,72 m2), apenas para un colchón y las pertenencias de una persona.
  • Casas armario: Del tamaño de un pequeño armario de 38 pies cuadrados (3,53 m2), construidas en habitaciones mayores con baño y cocina compartida.
  • Unidades normales compartidas: Con baño y cocina privados, suelen medir 121 pies cuadrados (11,26 m2) y el alquiler es de 642 dólares estadounidenses.
Foto: Society for Community Organization / Benny Lam

Cómo es vivir en 8 metros cuadrados

El reconocido youtuber de viajes, Torres Pit junto a Zuwei, creador de contenido de Malasia, mostraron la realidad de este tipo de viviendas.

En el video se puede ver cómo en un espacio de 8 metros cuadrados hay un colchón en el piso y el único espacio libre con el que cuenta es para abrir y cerrar la puerta.

“Creo que es aceptable, pero si tuviera que quedarme por más tiempo, sería difícil, porque no es bueno para el alma quedarse en un lugar tan enano. Pasaría más tiempo afuera, vendría solo a dormir”, señala Zuwei.

Más sobre:Hong Kongdepartamentos ataúddepartamentoscrisis habitacional

Lo último

hace 2 min
No lo dejó pasar y le envió directo mensaje: ex MILF expuso revelador episodio y Claudia Conserva le respondió sin filtro
Animadora del extinto espacio no quedó indiferente tras escuchar los dichos de su ex compañera.
Espectáculos

No lo dejó pasar y le envió directo mensaje: ex MILF expuso revelador episodio y Claudia Conserva le respondió sin filtro

hace 25 min
Naya Fácil se mostró enrabiada por impuesto al lujo de su auto: “Todo lo que tengo me lo he sacrificado”
La conocida mujer dejo ver que no le parece este tipo de medidas en sus redes sociales.
Espectáculos

Naya Fácil se mostró enrabiada por impuesto al lujo de su auto: “Todo lo que tengo me lo he sacrificado”

hace 25 min
Abogado de Yamila Reyna explica por qué decidió renunciar a su defensa
El abogado Claudio Valdivia asumió la representación de la comediante, tras su denuncia por violencia intrafamiliar contra Américo.
Espectáculos

Abogado de Yamila Reyna explica por qué decidió renunciar a su defensa

hace 25 min
“Me dio miedo desamarrarla y me quedé ahí como un cabro chico”: la confesión de venezolano que mató a vecina de San Antonio
Extranjero traicionó a la comerciante que le dio una mano tras verlo dormir en la calle junto a su pareja e guagüita. Les dio alojo y una única condición: él la incumplió.
Chile

“Me dio miedo desamarrarla y me quedé ahí como un cabro chico”: la confesión de venezolano que mató a vecina de San Antonio

hace 47 min
Betsy Camino sufrió inesperada caída en plena presentación en Fiebre de Baile: esta fue su explicación
La bailarina presentó una samba en el capítulo de anoche, la que fue calificada con nota 3 por Vasco Moulian.
Espectáculos

Betsy Camino sufrió inesperada caída en plena presentación en Fiebre de Baile: esta fue su explicación

07:38
Crimen de Francisca Millahual: develan antiguo episodio de índole sexual y surge teoría de “ruleta rusa”
Tío de la víctima deberá permanecer tras las rejas mientras se investiga lo ocurrido al interior de una casa familiar en Temuco.
Chile

Crimen de Francisca Millahual: develan antiguo episodio de índole sexual y surge teoría de “ruleta rusa”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá