Descalifican a 12 camellos de un concurso de belleza por usar bótox

Doce camellos quedaron descalificados de un concurso de belleza celebrado en Arabia Saudí. Y es que a los dueños no se les ocurrió nada mejor para embellecer a los animales que inyectándoles bótox.

Lo que puede ser motivo de risa para muchos, ha resultado ser un escándalo en el país musulmán. Los camellos eran expuestos en el King Abdulaziz Camel Festival, uno de los eventos más conocidos en Arabia Saudita.

Según indica el Daily Mail, existe un manual para los participantes en el concurso de belleza. En este se estipula que no está permitido usar esta toxina en dichos animales.

"Los camellos que se encuentran con drogas en los labios. Afeitados y teñidos en cualquier parte del cuerpo o con cambios de forma natural no están permitidos", enfatiza el texto.

Tradición

El famoso festival dura 28 días y tiene categorías con los camellos como protagonistas: carreras, selfies con ellos, entrenamientos de obediencia y concursos de belleza para elegir a los más bellos. Los premios pueden llegar hasta los $57 millones.

Estos animales, utilizados durante siglos para la comida, el transporte, como máquinas de guerra y compañeros, forman parte de la cultura tradicional del país.

Los doce mamíferos fueron apartados del King Abdulaziz Camel Festival, que celebra su segunda edición en Riad, la capital de Arabia Saudí.

COMPARTIR NOTA