¡Si serán! Destruyen una huella de dinosaurio con un martillo

Rabia y frustración. Ese es el sentimiento de los paleontólogos tras la destrucción de una antiquísima huella de dinosaurio. El hecho ocurrió en Australia y los vándalos usaron un martillo para llevar a cabo el infame acto.

La huella se encontraba en un yacimiento de la localidad de Flat Rocks y tenía 115 millones de años de antigüedad. Su destrucción se considera una terrible pérdida para los expertos en la materia.

De acuerdo con los paleontólogos del Museo Victoria, pertenecía a un carnívoro. Fue descubierta en 2006 y decidieron dejarla en el lugar para que los visitantes pudieran apreciarla en su espacio natural.

Terrible daño

Fueron los guardias del parque los que descubrieron el infame destrozo, durante la visita de un grupo de estudiantes. Los vándalos aún no han sido identificados, según indicó la agencia EFF.

"Es muy triste pensar que una persona o personas que conocían el lugar donde estaba la huella la destruya y dañe un importante ícono local que tiene importancia científica internacional", se lamentó Mike Cleeland, del Centro Educativo Ambiental Bunurong.

El yacimiento se trata de uno de los pocos lugares del mundo en donde se conservan huellas de dinosaurios de la Era de Hielo.

La huella antes de ser destruida

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA