Entregan macabros detalles del autor de la masacre en "Las Vegas"

La matanza ocurrida esta jornada en Las Vegas tiene un solo autor hasta este minuto.

Los organismos de seguridad gringa han publicado que

Stephen Paddock

es el encargado de tan macabro acto que hasta el momento tiene 58 víctimas fatales y más de 515 heridos.

El hombre de 64 años realizó los disparos desde el piso 32 del 'Mandalay Bay Hotel and Casino'. Pieza en la que tenía vista privilegiada al concierto de artista country Jason Aldean.

Misma habitación en la que estaba desde el 28 de septiembre de este año, y donde disparó durante siete minutos. Tenía más de 10 rifles en su poder además de dos plataformas para mejorar los ángulos de tiro.

Motivos

Paddock era contador público jubilado y vivía en Nevada, a unos 130 km de Las Vegas, sitio que visitaba constantemente.

No tenía ningún antecedente policial. Tampoco registro de alguna detención. Los recientes reportes hablan de un ataque al estilo de "un lobo solitario". Sin embargo, el Estado Islámico (ISIS) se adjudicó la autoría del ataque, cuestión que posteriormente fue desmentida por el FBI.

De todas formas, todo es parte de la investigación que se realiza en este momento. La misma que ahora apunta a su pareja Marilou Danley (62).

Tras los disparos, Paddock se quedó en su habitación. Lugar donde se suicidó antes de que los equipos de SWAT pudiesen ingresar en su pieza.

"Estamos en estado de shock. No tenemos idea de qué ocurrió. Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia", detalló su hermano, Eric, tras lo ocurrido a la tevé norteamericana.

COMPARTIR NOTA