Disney le prohibió a un padre poner imagen de Spiderman en la tumba de su hijo

Más de dos mil personas han firmado una petición de apoyo para el padre, quien perdió a su hijo de cuatro años debido a una enfermedad poco común.

Disney le prohibió a un padre

Disney le prohibió a un padre británico, quien está de duelo por la muerte de su hijo de 4 años, que colocara una imagen del  Spider-Man en la tumba del niño, quien era un fanático del superhéroe arácnido.

Cuando decidió pedir el permiso a la famosa compañía de entretenimiento, dueños de la franquicia Marvel, estos le dieron una inesperada negativa a través de un correo electrónico.

"Nos sentimos honrados pero no permitimos el uso de nuestro personaje", fue la respuesta que recibió.

Lloyd Jones, el padre del pequeño, dijo a los medios locales que piensa que "todo esto tiene que ver con el dinero. Las últimas vacaciones de Ollie fueron en Disneyland; él amaba a Spider-Man y le habíamos comprado todos los juguetes… Pero ahora él ha muerto y ahora que no gastaremos más dinero, a ellos no les importa".

Ollie Jones falleció en 2018 a causa de un raro trastorno genético conocido como leucodistrofia. Su familia hizo un funeral de Spider-Man en memoria de su amor por Marvel.

Su hermana de 6 años, Laillah, también sufre el mismo trastorno genético raro, que daña el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos.

La respuesta de Disney

El argumento de la compañía es que quiere preservar la "inocencia" y la "magia" de sus personajes, por lo que no desean que sus personajes sean asociados con la muerte.

"Seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias", indicaron a The Sun.

A la familia se le ofreció un mensaje escrito a mano a Ollie, que acompañaba un cuadro de acción con un fotograma de una película de Spider Man.

Desde el rechazo de Disney, un amigo de la familia inició una petición en línea con el objetivo de que la empresa los reconsiderara, la cual ha recibido más de 2,300 firmas en el momento de la publicación.

Más sobre:Polémicaspiderman

Lo último

hace 0 min
Tres de tres. Misión más que cumplida.
Deportes

¡Kizazo! Team Chile de natación artística ganó todos los oros posibles en Juegos Suramericanos

hace 3 min
Deceso del hombre de 72 años se suma al homicidio de una abuelita de 91 y al reciente incendio en un hogar de ancianos donde murieron 16 personas.
Chile

Perros le comieron el brazo derecho: horrorosa escena tras muerte de adulto mayor vuelve a remecer a Pitrufquén

hace 13 min
La agrupación de rock y pop estrenará su nuevo disco en las próximas semanas, además anuncia su show de lanzamiento.
Espectáculos

Sergi Arola abraza su faceta de músico: lanzó nuevo single y anunció disco junto a su banda Ruta 68

hace 16 min
La promoción se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en cinco cadenas del país. La preventa comenzará este miércoles 23 y permitirá acceder a funciones tradicionales y formatos especiales a precios rebajados.
Chile

El Día del Cine regresa con entradas desde $2.000 durante tres jornadas

hace 23 min
“Se burlan de los venezolanos”, acusó el extranjero.
Espectáculos

“¡La TV no puede permitir esto!”: venezolano en Chile pone el grito en el cielo por chiste de comediante en La Pampilla

hace 30 min
El organismo identificó 485 trabajadores de la Administración Central con suspensiones preventivas vinculadas a sumarios pendientes. Solo en los diez casos más extensos, el Estado ha desembolsado $671 millones en remuneraciones.
Chile

Contraloría detecta funcionarios suspendidos por más de cuatro años mientras seguían recibiendo su sueldo