Clases virtuales: dos hermanos repiten de curso por no tener computador

Los menores no contaban con las condiciones mínimas para llevar adelante las clases a distancia.


Dos hermanos reflejaron la crudeza de las clases a distancia que ha impuesto la pandemia y reprobaron el año por no tener un computador.

El caso conmovió a Colombia, ya que los menores afectados -Valerie y William- representan a casi un 10% que se encuentra en una situación similar en aquel país.

«Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual», explicó Valerie a Noticias RCN.

«Más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar a 11 perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes», afirmó Carlos Ballesteros, titular de la Confederación Nacional de Padres del mencionado país.

«Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo», lamentó Valerie. Ambos menores cursaban tercer año de primaria.

«Proceso educativo»

La historia de los hermanos de Bogotá causó conmoción en los medios colombianos, ya que ven en este caso la brecha tecnológica entre quienes no tienen acceso a las herramientas virtuales.

«Se les ha recomendado a las instituciones educativas, a través de la circular 25 que este es un proceso que se tiene que retomar con mucho cuidado: la reprobación, la repitencia, son temas muy álgidos que hay que entender en el proceso educativo», indicó Mauricio Castillo, subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo