Dramático caso de bullying a una niña de 12 años conmociona al Reino Unido

La niña no pudo soportar el acoso escolar que vivía y se ahorcó días antes de cumplir 13 años.

Una niña inglesa de 12 años fue encontrada ahorcada en su casa después de afirmar que estaba siendo intimidada. Se había escrito "RIP" en el pie, imagen que compartió por internet poco antes de acabar con su vida.

Según indicó al el médico forense del caso, Alan Moore, ella había estado luchando para hacer frente a la presión de las redes sociales y el acoso escolar que recibía a diario.

Jessica Scatterson, de 12 años, "se sintió emocionalmente agobiada" cuando murió y "el nivel y la intensidad de su actividad en las plataformas de redes sociales, pueden haber influido en su pensamiento, su estado de ánimo y sus intenciones", señaló el experto.

Las amigas de Jessica llamaron a la policía después de que publicara la fotografía, pero cuando los oficiales despertaron a su padre, la niña ya estaba muerta en su habitación.

Había dejado notas y dibujos escritos a mano que incluían referencias a la muerte y el suicidio, además del nombre de su presunto/a agresor/a. También se encontraron mensajes desagradables enviados a ella a través de redes sociales en su iPad.

Los oficiales intentaron resucitar a Jessica, quien habría cumplido 13 años dos días después, hasta que llegó un equipo de ambulancia. Pero la niña fue declarada muerta en el hospital.

Su padre contó que ella a menudo llegaba con cortes, golpes y se encerraba a llorar en su cuarto. Sin embargo, cuando la policía interrogó a las presuntas agresoras y ex amigas de Jessica, negaron que hubiera sido intimidada.

COMPARTIR NOTA