Mundo

Dueño de Amazon es el nuevo hombre con más plata del mundo

El director general de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en el primer magnate con una fortuna que rebasa los 100 mil millones de dólares, y encabeza la lista anual de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

El hito de Bezos, dado a conocer en la lista difundida por Forbes, enfatiza en la creciente influencia de él y su compañía que fundó en 1994 como una librería en línea.

El millonario se apoderó del primer lugar por primera vez y consiguió la distinción extra de convertirse en la primera persona cuya riqueza rompe la barrera de los 100 mil millones de dólares desde que Forbes comenzó a compilar la lista en 1987.

Hasta el 9 de febrero, la fortuna de Bezos se ubicaba en 112 mil millones de dólares, comparados con los 73 mil millones de dólares que tenía el año pasado, según Forbes.

Fabricante de cohetes

La mayoría de la fortuna de Bezos está relacionada con las acciones de Amazon, que subieron de valor un 59% durante el periodo considerado por Forbes.

Bezos utilizó parte de su fortuna para comprar The Washington Post -uno de los blancos de las críticas de Trump contra la prensa- y para financiar Blue Origin, un fabricante de cohetes que pretende vender viajes al espacio.

Por su parte, Amazon amplió su negocio más allá de la venta de libros para convertirse en un minorista de casi cualquier cosa imaginable. Incluso vende ahora comestibles en tiendas físicas después de que compró el año pasado Whole Foods Markets en 13 mil 700 millones de dólares.

Forrados

En total, el mundo cuenta ahora con más de 2.200 multimillonarios cuya fortuna en conjunto alcanza 9,1 billones de dólares, un incremento de 18% en comparación con el año anterior, según cálculos de Forbes.

Aunque el Presidente Donald Trump forma parte de ese grupo de elite, su fortuna se redujo aproximadamente 400 millones de dólares a 3 mil 100 millones de dólares, durante su primer año como mandatario.

Debido a la declinación, Trump se ubicó como la 766ª persona más rica del mundo, más de 200 lugares más abajo del lugar 544 que tenía en la lista de Forbes del año pasado.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y socio ocasional de Buffett, es el segundo hombre más rico del mundo en la lista de Forbes con una riqueza de 90 mil millones de dólares.

Más sobre:revista forbesmillonariojeff bezoshombre más rico del mundo

Lo último

07:55
Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer
El célebre mago, padre de Nicolás y Fernando Larraín, fue un referente de la magia en nuestro país. En la década de los ochenta y noventa participó en distintos programas de televisión. Tuvo su propia escuela de magia. Falleció a los 76 años en 2011 tras una larga lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando al mago Fernando Larraín: su carrera en la televisión, su personaje “Helmut” y su lucha contra el cáncer

07:00
Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación
Vestuario de la artista no dejó indiferente a la psicóloga. Situación generó tenso debate en la web.
Espectáculos

Marcela Vacarezza sacó ronchas tras comentario sobre osado atuendo de Denise Rosenthal: cantante dejó poco a la imaginación

21:14
“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”
La influencer se sinceró sobre su paso por el reality y habló sobre su romance con el exfutbolista en el encierro. “No tengo nada malo que decir con la persona que estuve”, aseguró.
Espectáculos

“No me arrepiento del romance, pero sí…”: la confesión de Disley Ramos sobre su relación con Luis Jiménez en “Mundos Opuestos”

20:33
Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025
Los resultados de los exámenes de ADN confirmaron que los restos humanos hallados por pescadores en agosto del año pasado corresponden a Bastián Careaga.
Chile

Servicio Médico Legal confirma que restos hallados en Santo Domingo corresponden a estudiante desaparecido desde 2025

19:34
Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco
De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima habría caído cerca de 200 metros mientras descendía junto a un acompañante.
Chile

Excursionista falleció tras caer por ladera mientras descendía del volcán Calbuco

18:21
Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil
Los instructores habrían olvidado conectar la cuerda de seguridad antes del salto de la joven de 21 años.
Mundo

Impactantes imágenes: joven murió tras ser lanzada al vacío sin equipo de seguridad durante un salto con cuerda en Brasil

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá