Ecuador acusó a WikiLeaks y hackers rusos de querer desestabilizar al país

La ministra del Interior, María Paula Romo, denunció que existen "intromisiones en asuntos de política interna del Ecuador".

A un funcionario de WikiLweaks y dos hackers rusos culpó Ecuador de los intentos de desestabilización política en su país.

Horas después de que se anunciara el fin del asilo político a Julian Assange, la ministra del Interior, María Paula Romo, denunció que en las últimas semanas existen "intromisiones de Assange y su organización aliada en asuntos de política interna del Ecuador".

"Desde hace varios años vive en el Ecuador uno de los miembros clave de esta organización, de WikiLeaks, y persona cercana a Julian Assange. Tenemos evidencia suficiente de que ha estado colaborando con intentos de desestabilización en contra del Gobierno", aseguró Romo.

Según reportó la prensa ecuatoriana, la ministra precisó que dicha persona "ha viajado a otros países junto a Ricardo Patiño, el canciller de la República cuando se otorgó el asilo. Junto con Ricardo Patiño ha viajado el año pasado dos veces a Perú y también a España. La última pista la tuvimos a fines de febrero del 2019, cuando viajaron con diferencia de un día a Venezuela".

"No vamos a permitir que Ecuador se convierta en un centro de piratería informática y no podemos permitir que actividades ilegales se desarrollen en el país ya sea para perjudicar a ciudadanos ecuatorianos o de otros países, o a cualquier gobierno", concluyó Romo, quien precisó que estos antecedentes, además de las identidades de los hackers rusos, serán entregados a la Fiscalía General del Estado.

COMPARTIR NOTA