Un edificio de 12 pisos se vino abajo en Miami: Bomberos trabaja en el rescate de sobrevivientes

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, aseguró en conversación con CNN que los rescatistas ya encontraron un cadáver. El derrumbe fue parcial.

Los motivos son aún desconocidos, pero durante esta madrugada, mientras la mayoría dormía, el edificio Champlain Towers se derrumbó parcialmente.

Se trata de una torre de condominios construida en 1981 y situada junto al mar, en la ciudad de Surfside, condado de Miami, sur de Florida.

Medios locales, por su parte, precisaron que el edificio alberga, en total, 136 residencias y que la superficie de cada departamento varía entre los 132 y los 210 metros cuadrados.

Al menos 80 dotaciones de Bomberos se reunieron urgente para comenzar las maniobras de rescate de los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

https://twitter.com/MajoNews1/status/1407976533126438913

Hasta hace una hora, el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, en conversación con CNN, aseguró que los socorristas habían hallado un cadáver, aunque el Miami Herald sostiene que las personas heridas y los muertos son más.

También, consultado por las posibles causas, la autoridad mencionó que en el edificio se estaban llevando a cabo obras en el techo, pero aún no contaba con información para vincular esta situación con la tragedia. "Esta es una tragedia terrible", se limitó a contestar.

"Pude ver la mitad del edificio literalmente colapsado. No consigo expresarlo con palabras, pareció una bomba. Se derrumbó como un panqueque hacia abajo, hay una pila increíble de escombros", relató un testigo de lo ocurrido.

"Puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera se cayó", notificó por su parte la sargento de la policía local Marian Cruz.

https://twitter.com/MiamiBeachPD/status/1407965307952566272

Revisa acá las impactantes imágenes:

COMPARTIR NOTA