EEUU condena "enérgicamente" uso de la fuerza en Venezuela tras dos muertes

"El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando", agregó la Casa Blanca.

venezolanos-militares

Estados Unidos "condena enérgicamente" el uso de la fuerza militar venezolana, dijo el viernes la Casa Blanca tras la muerte de dos indígenas que eran parte de un grupo que intentaba mantener abierta a la ayuda humanitaria la frontera con Brasil.

"Estados Unidos condena enérgicamente el uso de la fuerza militar venezolana contra civiles desarmados y voluntarios inocentes en la frontera de Venezuela con Brasil", señaló un comunicado de la presidencia.

https://twitter.com/ElNuevoSiglo/status/1099298692719366144

"El presidente interino Juan Guaidó ha solicitado la asistencia humanitaria inmediata de la comunidad internacional para el pueblo de su país mientras que el régimen de (Nicolás) Maduro ordenó cerrar las fronteras y reprimir a quienes quieren hacer ingresar la ayuda al país", añade.

"El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando", agregó la Casa Blanca.

Expectación mundial

La ayuda humanitaria se ha convertido en el foco del pulso entre el presidente Maduro y el líder opositor Guaidó, quien es reconocido como mandatario interino por más de medio centenar de países.

De 35 años y presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, Guaidó se declaró presidente interino y prometió elecciones tras calificar a Maduro de ser un "usurpador" del poder por haber amañado las elecciones que ganó en mayo del año pasado.

Más sobre:conflictosVenezuela

Lo último

hace 0 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 14 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 16 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 34 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 37 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 7 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”