El "bronceado de cantina" podría ser síntoma de cáncer

ESTADOS UNIDOS 18/4/209.- Ponerse rojo cuando se toma alcohol podría ser un factor de riesgo para la aparición del cáncer de esófago. Según investigadores del Instituto Nacional de Salud de Gringolandia, el "bronceado de cantina" se puede vincular a una respuesta del organismo por la carencia de una enzima que participa en el metabolismo del alcohol.
Lo más cuático de todo es que existen 540 millones de personas en todo el planetoide que pueden presentar dicho problema. "Nuestro objetivo es informar a los médicos de que sus pacientes con dichas deficiencias heredadas tienen mayor riesgo de sufrir un cáncer de esófago si beben cantidades moderadas de alcohol", señala el estudio.
Los docs podrían fácilmente identificar a esta población de riesgo y aconsejarles que moderen su consumo de copeturri tan sólo con preguntar al paciente si suele sonrojarse cuando le pone bueno.
El cáncer de esófago es uno de los que más muertes causa a nivel mundial. Por esta razón, el equipo de investigadores que realizó el estudio calcula que una simple visita al médico podría evitar un gran número de fallecimientos.
Agencias
Imperdibles
Lo último
22:13
21:37
20:48
19:55
18:30












