“El chico la acosaba”: el triste caso de Melani, bailarina que fue asesinada por un vecino que se “obsesionó” con ella

Joven de 21 años era instructora de salsa, trabajaba como delivery y vendía contenido para adultos. Un criminal le puso fin a sus sueños, pero su extraño comportamiento terminó por delatarlo.

A más de dos años del crimen de Melani Juárez (21) —una joven bailarina que vendía contenido erótico en OnlyFans— todas las pistas apuntan al único imputado: un vecino de la pensión.

El homicidio de la modelo remeció a la ciudad de Rosario, en Argentina, en enero de 2022, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en la habitación que arrendaba.

Casi desde el principio, las sospechosas se centraron en Matías Domínguez, el sujeto de 21 años que vivía que a escasos metros de la víctima, quien murió tras recibir al menos 14 puñaladas. Los investigadores del caso creen que el imputado estaba obsesionado con ella.

La escena del crimen

El mortal ataque no tardó en impactar a todo al país trasandino: la escena del crimen fue macabra.

Según detalló la policía, el televisor estaba a todo volumen y el cuerpo de la víctima bañado en sangre. La joven vivía sola y llevaba muerta alrededor de 36 horas.

Aparentemente, y en el marco de un planificado ataque, el presunto asesino elevó el sonido del aparato para tapar los desgarradores gritos de Melani.

Luego de no poder contactarla durante días, los familiares de la mujer advirtieron lo que podría estar pasando. De hecho, una vez enterados del brutal asesinato, no dudaron en apuntar al sujeto que, finalmente, fue detenido.

Celos y huida de Matías

Según detalló Infobae, una de las vecinas de la pensión declaró que “la relación entre Melani y este vecino no era buena. Ella era amiga de un chico llamado Fabián que vive en el edifico de al lado y Matías, a pesar de que se conocían hacía pocos días, la celaba y la acosaba”.

Sin embargo, lo que terminó por centrar las sospechas en Matías, fue lo ocurrido al día siguiente del crimen: mientras el cuerpo de Melani estaba en el interior de su habitación, el sujeto se fue de la pensión a pesar de que tenía todo el mes pagado.

“Nos sorprendió porque nadie sabía que se iba a mudar, yo lo había visto el lunes por la mañana que estaba lavando ropa en el lavadero, subía y bajaba las escaleras, estaba como apurado, ni siquiera me saludó”, afirmó un vecino.

Finalmente, Domínguez fue detenido 10 días después del crimen y fue acusado de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y femicidio, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua. Por lo pronto, permaneceLos investigadores sospechan que pudo tratarse de un ataque sexual fallido.

Detalles del caso

Fue el fiscal Ademar Bianchini el primero en compartir detalles del crimen. Según indicó a Página 12, las diligencias investigativas permitieron determinar que Matías entró a la habitación de la víctima “sin forzar el ingreso, y en circunstancias que se desconocen, le propinó múltiples puñaladas en el cuerpo con un arma blanca”. Además, lo acusaron de haber tenido “intención de provocarle un sufrimiento mayor”.

También se le atribuyó el “haber cerrado la puerta de ingreso (de la habitación de la víctima) con llave y dirigirse a su habitación, para posteriormente (ir) a la zona del baño y cocina para higienizarse, así como a la pileta del lavadero”.

Bianchini confirmó que el acusado se mudó “al día siguiente del femicidio, que fue cometido el domingo. Es decir, se mudó el lunes alrededor de las 14.30″. Además, el fiscal dijo que hay “varios indicios” en relación al imputado: “Es el único de los que habitaba el lugar que se ausentó, lo hizo de manera apresurada, cuando todavía no se sabía de la muerte de Melani, cuando todavía tenía pagada la pensión hasta fin de mes, dio diferentes destinos ante consultas de los vecinos, se fue a la localidad de Alcorta y volvió a Rosario”.

Era acosada

Magali, hermana de Melani, dijo al mismo medio que “nadie va a devolver a Melani. Ella tenía toda la vida por delante. Estaba constantemente haciendo cursos, de personal trainer, era profesora de baile, entre otras cosas. Era inteligente y tenía proyectos”.

De paso, recordó que la víctima le comentó “que un chico la acosaba, pero ella no le daba bola, no le gustaba y me dijo que no quería saber nada; pero no sabemos más que eso”.

Con estos antecedentes, el juez Alejandro Negroni ordenó la prisión preventiva del imputado.

COMPARTIR NOTA