El influencer de Dios: joven podría convertirse en el primer santo millennial

Carlo Acutis - Foto Vatican News
Carlo Acutis - Foto Vatican News

Al joven Carlo Acutis, conocido por su evangelización digital, se le han atribuido dos milagros.

El Papa Francisco atribuyó un segundo milagro a un joven italiano que difundió la fe católica, por lo que se convertiría en el primer santo “millenial”.

Según un comunicado, el Papa Francisco tomó la decisión de convertir en Santo al joven Carlo Acutis, en una reunión con el jefe del departamento de santificación del Vaticano, el cardenal Marcello Semeraro.

El joven falleció en octubre del año 2006 producto de una leucemia y fue enterrado en la Basílica de Asís. En el año 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerden en la Iglesia Católica.

Carlo Acutis, el "santo millenial" - Foto Deutsche Welle
Carlo Acutis, el "santo millenial" - Foto Deutsche Welle

Quién es Carlos Acutis

El joven nació en Londres, pero fue criado en Milán y se dio a conocer como “el mediático de Dios”. Se ocupó del sitio web de su parroquia y más tarde de una academia con sede en el Vaticano. Cuando tenía 15 años, falleció de una leucemia.

En el 2020, luego de su primer milagro fue beatificado. Si bien la Iglesia Católica Romana dice que sólo Dios realiza milagros, se cree que los santos están con Dios en el cielo e interceden a favor de quienes rezan, según informa DW.

Al joven se le conoce como “santo millenial”, ya que usaba el internet para informar a la comunidad católica.

Carlo Acutis, el "santo millenial" - Foto Deutsche Welle
Carlo Acutis, el "santo millenial" - Foto Deutsche Welle

Milagros del santo millennial

En el año 2010, ocurrió el primer milagro del joven. Un niño brasileño que padecía una malformación congénita del páncreas se sanó por completo. A pesar de que el menor necesitaba una operación a la cual nunca se sometió, fue curado tras ser bendecido con una reliquia de Carlo Acutis.

En el año 2022, una pequeña niña estaba hospitalizada con un trauma cerebral por lo que su madre dejó una carta en la tumba del italiano. Dos meses después la niña se recuperó y se le concedió el segundo milagro al joven.

Se espera que Carlo Acutis sea canonizado próximamente junto a tres beatos: la canadiense Marie-Léonie Paradis y los italianos Giuseppe Allamano y Elena Guerra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA