
No sólo en Chile las protestas estudiantiles dan que hablar, en España la cosa se pone color de hormiga. En la ciudad de Valencia los enfrentamientos entre policías y alumnos llegó a un límite indignante. La agresión de dos uniformados a un par de jóvenes que se protegían de las peleas.
El hecho ocurrió en la cuarta jornada de mochas en España, donde los mateos pitean por un recorte presupuestario en educación. En los cuatro días de enfrentamiento hubo 43 detenidos, de los cuales ocho son menores de edad. También se cuentan decenas de lesionados y 24 procesados por "desobediencia a la autoridad".
La imagen que ha indignado a España y al mundo es el empujón propinado por un policia a un par de amigas abrazadas en la calle. Con el impulso las jóvenes se golpean contra un auto y caen. Sus compañeros acuden a ellas para verificar su estado.
Todos los sectores políticos de España piden explicaciones al ministerio del Interior español, el que ha actuado con una violencia excesiva. Luego de estas escenas más ciudades han tenido convocatorias estudiantiles, como Madrid y Sevilla.
Imperdibles
Lo último
04:00
20:41
18:05
17:23
16:40
Lo más leído
1.
2.
5.
6.



















