Escándalo en Egipto por imágenes de turistas haciendo el amor en una pirámide

Un fotógrafo ha indignado a las autoridades egipcias por indecencia pública al publicar un video de él y su pareja teniendo relaciones sexuales en la cima de la Gran Pirámide Keops.

Un video y una foto que muestra a una pareja de turistas en la cima de la Gran Pirámide Keops de Giza ha desatado indignación entre los egipcios. ¿La razón? Aparecer desnudos y teniendo, aparentemente, relaciones íntimas.

El video fue subido a YouTube por el fotógrafo danés Andreas Hvid, quien publica imágenes en las redes sociales de diferentes sitios desde posiciones de alto nivel en todo el mundo, a veces con desnudos.

El video de tres minutos, grabado durante la noche, lo muestra a él y a su pareja escalando lo que parece ser la Gran Pirámide de Giza con el horizonte de El Cairo en el fondo.

Al llegar a la cima, la mujer se quita la camisa y el video termina una fotografía de ambos desnudos, en una evidente posición sexual.

El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, calificó este hecho como una violación de la moral pública y anunció que serán investigados por la Fiscalía General de Egipto.

Sin embargo, Ashraf Mohi, director general de la meseta de Giza, dijo a Ahram Online que el video es falso, ya que hay mucha seguridad y el área alrededor parece demasiado iluminada.

El fotógrafo explicó a Ekstra Bladet, un medio danés, que "durante muchos años soñé con escalar la gran pirámide. La idea de hacer una 'sesión de desnudos' allí también había existido por algún tiempo. Me entristece que tanta gente se haya enfadado tanto. Pero también he recibido una respuesta positiva de muchos egipcios, algo que creo que vale la pena recordar", sostuvo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA