Escándalo sexual en cárcel: buscan a prisionero prófugo que tuvo amorío con enfermera y guardia dentro del recinto

Prisionero prófugo tuvo amorío con enfermera y guardia.
Prisionero prófugo tuvo amorío con enfermera y guardia.

Medios internacionales lo llaman el “Romeo” de la prisión. Ahora es intensamente buscado luego de que se escapara tras un control de rutina en hospital.

Gran revuelo ha provocado en Reino Unido el caso de Harri Pullen, un reo de 27 años que se encuentra prófugo.

El hombre escapó del hospital Grange en Gales, aparentemente con la ayuda de cuatro mujeres, luego de asistir esposado a un control médico.

Según detallan los informes, Pullen había sido encarcelado por su presunta participación en una red de narcotráfico en Cwmbran.

Y durante su estadía en una prisión de Manchester, mantuvo relaciones íntimas en paralelo con dos funcionarias del recinto: una enfermera llamada Elyse Hibbs y la guardia de seguridad Ruth Shmylo.

Relaciones en la ilegalidad

El diario británico Telegraph reveló que el romance entre Pullen y Hibbs (de 27 años) se habría iniciado a finales de 2019, y mantuvieron encuentros durante varios meses.

Cuando la situación salió a la luz, Hibbs fue sometida a un proceso judicial donde alegó que fue obligada a tener la relación. Pero las investigaciones concluyeron que ella le había proporcionado un teléfono al reo para que pudiera comunicarse con el exterior.

La joven fue sentenciada a cuatro años de cárcel por graves faltas en su labor como funcionaria pública.

Elyse Hibbs vía redes sociales
Elyse Hibbs vía redes sociales.

Pero Pullen no solo tuvo una relación con la enfermera, sino también y de forma paralela con una guardia de seguridad llamada Ruth Shmylo, de 26 años.

Ambos se enviaron mensajes de carácter sexual durante dos meses, además de haber tenido extensas videollamadas.

Motivo por el cual Ruth fue suspendida temporalmente de su cargo y derivada a trabajar en una prisión de mujeres en Irlanda del Norte.

Ruth Shmylo
Ruth Shmylo, vía redes sociales.

Tras la fuga de Pullen del centro médico donde se encontraba, las autoridades detuvieron a cuatro personas que lo habrían ayudado a escapar y ofrecen una recompensa por información sobre su paradero.

COMPARTIR NOTA