Mundo

“Estaba un poco molesto”: Trump admite que calificó de “jodidamente loco” a Netanyahu

Desde la Casa Blanca parecen estar aburridos de las constantes polémicas del primer ministro israelí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció haber calificado como “jodidamente loco” (“fucking crazy”) al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una conversación telefónica centrada en la situación de seguridad en Líbano. Sin embargo, enfatizó que ambos líderes continúan colaborando estrechamente.

En una entrevista para el pódcast Pod Force One, del diario New York Post, difundida este miércoles, Trump explicó que su reacción estuvo motivada por el aumento de las tensiones en la frontera libanesa.

Estaba un poco molesto por sus constantes enfrentamientos con el Líbano”, comentó el mandatario estadounidense.

Pese a ese intercambio, Trump destacó que su vínculo con Netanyahu sigue siendo sólido. “Me gusta mucho Bibi. Y trabajo muy bien con él”, afirmó.

Las declaraciones se producen después de que el portal Axios revelara, citando a funcionarios estadounidenses al tanto de la conversación, que la recriminación reflejó el creciente malestar de Trump ante la intensificación de las operaciones militares israelíes en Líbano. Según esas fuentes, la situación amenaza el delicado alto el fuego en la zona y complica las negociaciones que Washington mantiene con Irán.

De acuerdo con ese reporte, Trump le dijo a Netanyahu: “Estás jodidamente loco”, luego de que el líder israelí advirtiera que ordenaría ataques contra “objetivos terroristas” en Beirut si la milicia chiita Hizbulá continuaba con sus acciones contra Israel.

Continúa la tensión

Tras la conversación con Netanyahu y luego de sostener contactos poco habituales con representantes de Hizbulá, Trump anunció el lunes que tanto Israel como el grupo chiita habían asumido compromisos para reducir las hostilidades.

Horas antes, Irán había informado la suspensión de sus conversaciones con Estados Unidos como respuesta a los ataques israelíes en territorio libanés. No obstante, Trump descartó el martes que las negociaciones se hubieran interrumpido y aseguró que el diálogo entre ambas partes continúa en marcha.

Durante las últimas semanas, Washington y Teherán han intercambiado propuestas para avanzar hacia un acuerdo que permita poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz, considerado una ruta estratégica para el comercio global de petróleo.

Entre las condiciones planteadas recientemente por Irán para concretar un eventual pacto figura el término de la ofensiva israelí en Líbano.

En la misma entrevista, Trump también se refirió a la posibilidad de un encuentro con el líder supremo iraní, el ayatolá Mojtaba Jameneí. Al respecto, señaló que le “gustaría” conocerlo y adelantó que probablemente sostendrá una reunión con él “en algún momento, dependiendo de cómo se desarrollen las cosas”.

Más sobre:Donald TrumpEstados UnidosBenjamín Netanyahu

Lo último

20:45
La Cobra terminó llorando tras derrota de Argentina en el Mundial: ”Me duele en el corazón”
La victoria de España devastó al creador de contenido trasandino.
Deportes

La Cobra terminó llorando tras derrota de Argentina en el Mundial: ”Me duele en el corazón”

19:43
“Extremadamente violento”: Pedro Campos reaccionó a polémicos dichos de María José Prieto
La esposa de Cristián Campos cuestionó la cobertura de la denuncia en contra del actor, pero su propio hijo le contestó.
Espectáculos

“Extremadamente violento”: Pedro Campos reaccionó a polémicos dichos de María José Prieto

19:33
Del baño de Messi a Alexis Sánchez: los memes no perdonaron a Argentina tras perder la final del Mundial
La derrota de la Albiceleste frente a España desató una avalancha de burlas en redes sociales.
Deportes

Del baño de Messi a Alexis Sánchez: los memes no perdonaron a Argentina tras perder la final del Mundial

19:02
Mundial 2026: Rodri hizo historia y estos fueron todos los premios que dejó el torneo
España dominó los galardones individuales tras conquistar la Copa del Mundo. Rodri fue elegido como el mejor jugador, Unai Simón firmó un registro histórico y Kylian Mbappé volvió a quedarse con la Bota de Oro.
Deportes

Mundial 2026: Rodri hizo historia y estos fueron todos los premios que dejó el torneo

18:36
Leandro Paredes, picota y mal perdedor: empujó a Gavi y Éric García en pleno festejo de España
El volante argentino protagonizó un tenso cruce con los jugadores españoles que celebraban luego del pitazo final.
Deportes

Leandro Paredes, picota y mal perdedor: empujó a Gavi y Éric García en pleno festejo de España

18:03
Argentina perdió otra final con una Roja en Nueva York: ¡España ganó el Mundial!
La Roja europea dominó de principio a fin, resistió hasta el alargue y encontró el gol de Ferran Torres para conquistar el Mundial 2026.
Deportes

Argentina perdió otra final con una Roja en Nueva York: ¡España ganó el Mundial!

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá