
Con el visto bueno y apoyo del presidente Evo Morales, una empresa boliviana producirá desde el próximo año Coca Colla, una bebida gaseosa hecha a base a hojas de coca cultivadas en Cochabamba, informó el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jerónimo Meneses.
El pequeño envase de la gaseosa, con una etiqueta de fondo rojo (similar a la de Coca Cola), fue presentado por Meneses, quien dijo a la prensa que la bebida "estará pronto a la venta" y que "Coca Colla será parte de la industrialización de la hoja de coca", sostuvo.
El ministro agregó que aún se analiza si la firma que producirá la bebida puede formar una sociedad mixta con el Estado y también si se mantiene ese nombre que ha sido propuesto por productores de coca.
En Bolivia son varios los productos que se han industrializado a partir de la coca, como mates, jarabes, dentífricos, licores, caramelos e incluso pasteles.
Los campesinos y mineros las mastican habitualmente para conservar su energía y eludir el hambre durante varias horas.
Imperdibles
Lo último
hace 38 min
15:38
15:27
15:00
14:29
Lo más leído
1.
4.
5.
6.



















