Entre las víctimas hay dos extranjeras -una mujer peruana de 80 años y una niña alemana de tres-, junto con al menos otros tres menores de edad, de 13, 15 y 17 años.
Este sábado se registró un fatal choque entre dos autobuses en Bolivia que dejó al menos 37 personas fallecidas y más de 40 lesionados en Uyuni, departamento de Potosí, al sudoeste del país.
Se trata del accidente más grave en lo que va de 2025 y ocurrió en una carretera angosta de doble sentido, entre Potosí y Oruro.
Según consignó Clarín, el jefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, Wilson Flores, detalló que “tenemos pérdidas de aproximadamente 37 personas que habrían fallecido y una treintena de heridos que todavía estamos verificando su estado en diferentes hospitales”.
En ese sentido, también informó que los heridos debieron ser trasladados a centros asistenciales de las localidades cercanas de Oruro y Potosí, ya que el hospital de Uyuni quedó desbordado. Posteriormente, la policía confirmó que habían 41 lesionados.
Entre las víctimas fatales se encuentran dos personas extranjeras -una mujer peruana de 80 años y una niña alemana de tres-, junto con otros menores de edad de 13, 15 y 17 años.
Flores detalló que en el accidente se vio involucrado un bus de la empresa Emmanuel, que viajaba desde Oruro hacía Tupiza, y otro de la empresa Flecha Bus que salió del terminal de Uyuni con rumbo hacía Oruro.
“Uno de los choferes está en terapia intensiva, mientras que el otro está con heridas graves”, informó Flores.
Por el momento los investigadores están
esperando los resultados de los exámenes de alcoholemia, ya que se presume que uno de los conductores podría haber estado bajo los efectos del alcohol.
Se cree que el bus que se dirigía hacía Oruro transportaba a personas que asistirían al carnaval de la ciudad, uno de los más renombrados del continente y que será auspiciado por la UNESCO, al ser considerado como Patrimonio de la Humanidad.