Los macabros retratos de un asesino en serie que dibuja a sus víctimas en la cárcel

El FBI reveló una decena de retratos de mujeres que murieron a manos de uno de los asesinos seriales más prolíficos de Estados Unidos.

Golpeadas y luego estranguladas; sus cuerpos arrojados a la oscuridad de un callejón, un basurero o un garaje. Así fueron encontradas las víctimas de uno de los más macabros asesinos en serie de Estados Unidos: Samuel Little.

Ahora pasa sus días en una prisión de Texas, donde se dedica a su mayor pasión: hacer dibujos. Muchos de ellos son retratos de sus víctimas, a las que dice recordar con bastante precisión.

Y aunque Little confesó haber cometido 90 homicidios, muchos de sus víctimas aún no han sido identificadas ni vinculadas al asesino. Por lo que el FBI decidió exhibir los retratos para conseguir información.

"Esperamos que alguien (familiar, antiguo vecino, amigo) reconozca a la víctima y proporcione esa pista crucial para ayudar a las autoridades a identificarla", dijo el portavoz del FBI, Shayne Buchwald, a USA Today.

"Queremos devolverles a estas mujeres sus nombres y dar a sus familias alguna respuesta. Es lo menos que podemos hacer", añadió.

"Vivo en mi mente ahora"

[caption id="attachment_337880" align="alignnone" width="394"]

Autorretrato[/caption]

En una entrevista exclusiva, Little contó a The Cut que aprendió a dibujar durante su primera estadía en la cárcel, donde cumplió tres años por robar una tienda de muebles en Ohio en sus 20 años. Y sigue siendo su pasatiempo preferido.

"Me gusta dibujar mujeres. Me refiero a damas (...) Puedo dibujar cualquier cosa. Pintura, lápiz, lo que pueda conseguir. Vivo en mi mente ahora. Con mis dibujos ", y añade: "lo único en lo que siempre fui bueno fue dibujar".

Hasta el momento, el equipo a cargo de la investigación ha confirmado 34 asesinatos con muchos más pendientes de confirmación. Pero todavía hay una serie de confesiones de Little que permanecen sin corroborar.

Para ver todos los retratos, pincha 

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA