
Cada vez más, el anciano líder cubano Fidel Castro muestra facetas desconocidas de su personalidad que dejan marcando ocupado.
Esta vez, en una entrevista concedida al diario mexicano La Jornada, Fidel desnudó su anciano corazón para admitir que se encuentra arrepentido de haber perseguido a los homosexuales en la isla.
"Sí, fueron momentos de una gran injusticia, ¡una gran injusticia! La haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros. Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo esto porque, desde luego, personalmente yo no tengo ese tipo de prejuicio", dijo Castro al recordar la persecución a los homosexuales que se intensificó en Cuba en los años 60 y 70.
Por aquel entonces, muchos homos debieron exiliarse mientras que otros fueron recluidos en centros de trabajo por "no corresponder al modelo revolucionario".
El líder barbudo, de 84 calendarios, reconoció que la medida contra los colibríes tuvo un negativo impacto en la imagen de la revolución, especialmente en los países europeos.
"Si alguien es responsable, soy yo... Es cierto que en esos momentos no me podía preocupar de ese asunto", comentó Fidel, quien no quiso responsabilizar directamente al Partido Comunista de Cuba por la discriminación sexual, pero lamentó no haberle puesto un alto.
_
¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















