La foto del beso del Papa que recorre el planeta
En su histórica visita a Emiratos Arabes, el Sumo Pontífice se mostró junto al imán Ahmed al Tayeb.

El papa Francisco se convirtió en el primer pontífice que vista Emiratos Árabes Unidos, la cuna del islam. Y una foto de su estadía en la de inmediato recorrió el mundo: un beso entre el Papa y el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, en un gesto histórico de cercanía entre ambas religiones.
Durante todo el día, el Papa, vestido de blanco, y el gran imán sunita del instituto egipcio Al Azhar, el jeque Ahmed al-Tayeb, de negro, se mostraron juntos frente a la gran Mezquita Zayed -una de las más grandes del planeta. Luego se besaron en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo.
Los dos condenaron toda discriminación contra las minorías religiosas y llamaron a la fraternidad. Y luego firmaron una declaración conjunta en que comprometieron los esfuerzos de las dos religiones para "luchar contra el extremismo"." Somos hermanos. O construimos futuro juntos o no habrá futuro", sostuvo el Papa.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 16 min
hace 33 min
hace 36 min
hace 7 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















