La historia tras la foto del único desnudo que se habría hecho Elizabeth Taylor

Se dice que la actriz no tenía más de 24 años cuando le tomaron esa fotografía y que fue un amigo suyo quien la convenció de posar desnuda.

Pocos días después de la muerte de una de las mujeres más fotografiadas del mundo, apareció una imagen única: una joven y bella Elizabeth Taylor posando completamente desnuda. 

La imagen había sido publicada días después de la muerte de Taylor el 23 de marzo, a los 79 años. Un coleccionista privado fue el encargado de revelar el único desnudo conocido.

liz taylor
liz taylor

La imagen habría sido tomada por el actor y fotógrafo Roddy MacDowall, uno de los amigos más cercanos de Taylor. Se dice que él la convenció de posar para su lente, afirmando que sería una fotografía cuidada y de buen gusto.

Pero el hecho de que la estrella se hubiera dejado ver desnuda hizo desconfiar a algunos fanáticos, ya que parte de su atractivo era su negativa a participar en tomas explícitas.

La otra cara de la historia

Se creyó también que la "estrella" desnuda de la fotografía en realidad es una bailarina menor de Hollywood. Sin embargo, la protagonista en realidad es Lee Evans, una bailarina y modelo que posó para Peter Gowland en 1940.

La imagen aparece en su libro de 2001, Classic Nude Photography, Techniques and Images, que cuenta cómo vivía Evans en el "Hollywood Studio Club", un dormitorio vigilado para mujeres jóvenes que querían triunfar en Hollywood.

Otros residentes famosos incluyeron a Marilyn Monroe, Kim Novak y Maureen O'Sullivan.

En el libro, Gowland describió a Evans como "una bailarina seria" y dijo que ella "nunca antes había hecho un modelo de desnudo. Era tímida, pero apreciaba el arte y estuvo de acuerdo". Pero poco más se supo sobre su vida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA