Es probable que el nombre de Robin Gunningham no le suene ni en pelea de perros, pero si cacha algo de arte callejero, esténciles y grafitis, seguro le sonará el de Banksy, el grafitero más famoso de Europa, y cuya identidad habría sido revelada por el estudio de una universidad británica.
Según una manga de científicos procedentes de la Universidad Queen Mary, en Londres, el verdadero nombre del sociate sería efectivamente el de Robin Gunningham, y tal como reza su leyenda, sería oriundo de la localidad de Bristol, Inglaterra.
Para dilucidar el misterio, los caperuzos utilizaron técnicas estadísticas de la policía para analizar al menos 140 lugares por donde pasó el spray del grafitero y cotejarlos con otros datos o rastros que iba dejando en su andar.
Según la investigación, publicada esta semana en la revista Journal of Spatial Science, el "perfil geográfico" del artista consta de varias direcciones relacionadas con Gunningham y que se repetían constantemente, como un pub, un parque, un apartamento en Bristol y tres residencias de Londres.
Banksy, o Robin Gunningham, si le hacemos caso a la publicación, es un conocido grafitero conocido en el arte urbano por ocultar su identidad y realizar increíbles rayados para patalear por las injusticias sociales, el consumismo y la globalización. ¿Su última papitax?x El de una de las protagonistas de la obra “Los Miserables” llorando por el trato a los refugiados frente a la embajada de Francia en Londres.
En la galería sus obras más famosas.
Lo último
18:28
16:21
hace 51 min
16:15
15:58
Lo más leído
1.
3.
4.