Frío en Rusia congeló hasta cajeros automáticos

Los 28 grados bajo cero que han afectado a Rusia ya no sólo congelan a la gente, sino que también comenzaron a "congelar" la vida cotidiana de Moscú.
Según informó hoy la agencia oficial ItarTass, los cajeros automáticos de varios bancos de la capital rusa no facilitan dinero debido al frío, aunque el resto de programas siguen funcionando.
"Esto ha ocurrido porque se congeló el mecanismo de entrega de dinero, el resto de operaciones sí que se pueden realizar", subrayó un empleado de una de las entidades bancarias de Moscú.
No es la primera vez que debido al frío los cajeros dejan de funcionar: lo mismo ocurrió en 2006, cuando en la ciudad moscovita se registraron temperaturas que alcanzaron los 35 grados bajo cero.
Pero eso no estodo, ya que el frío también afectó al normal funcionamiento de los cierres automáticos; así en algunos casos, los porteros electrónicos no abren las puertas y en otros, por el contrario, no las bloquean, por lo que los portales quedan abiertos.
Según el Servicio Meteorológico de Moscú, toda la región quedó bajo la influencia de un anticiclón frío que golpeó la capital con temperaturas mínimas que marcan récords para estas fechas.
Hoy el anticiclón mantiene su posición, por lo que los moscovitas pudieron ver nuevamente el sol durante el día y "disfrutar" de temperaturas más "cálidas" de hasta 17 grados negativos.
Una muestra del frío que hace en Moscú lo pudimos encontrar en el Facebook de un compatriota patiperro que se encuentra laburando por esos lados.
En la red social dijo: "¿me habré muerto?... veo todo blanco", así de congelados están por allá.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:49
20:34
19:29
18:56












