Ganancias de Nintendo se multiplican durante las cuarentenas

Las cuarentenas por el coronavirus en todo el mundo han dejado a la gente en sus casas. Y muchos han pasado el rato con videojuegos. Eso explica que la fabricante japonesa haya disparado sus ganancias en el último trimestre.

La pandemia por coronavirus ha golpeado al mundo entero. Casi todos los países han debido decretar cuarentenas dejando a la gente en sus casas. En paralelo, la economía avanza hacia una nueva recesión. Pero siempre hay alguien que gana. Uno de esos caso es el de Nintendo Co., cuyas ganancias se multiplicaron más de seis veces en el periodo abril-junio.

Y claro, con tanto confinamiento muchas personas recurrieron a los videojuegos para enfrentar el aburrimiento.

El fabricante japonés de los juegos Pokemon y Super Mario, así como la consola Switch, reportó el jueves una ganancia de 106.400 millones de yenes (1.000 millones de dólares) en el primer trimestre fiscal. Si se mareó con ese número y no sabe si es mucho o poco, el año pasado, en el mismo periodo, cortaron 16.600 millones de yenes.

En términos de ventas trimestrales, la empresa con sede en Kioto las duplicó a 358.000 millones de yenes (3.400 millones de dólares) comparado con el año pasado.

Los juegos de Nintendo que la llevan

Especialmente popular fue "Animal Crossing: New Horizons". Este anotó ventas por 10 millones durante los tres meses. También fue popular "Mario Kart 8 Deluxe".

Otro hitazo es el "Ring Fit Adventure", donde los jugadores hacen ejercicio en su lugar. Ya ha vendido 4 millones de unidades desde que salió a la venta en octubre.

Las ventas de Nintendo Switch, tanto de las máquinas portátiles como de los juegos, aumentaron en estos meses. La empresa dijo que sus juegos online para dispositivos móviles también están atrayendo a más personas.

No solo Nintendo

El caso de Nintendo no es único. La tecnológica japonesa Sony Corp., dueña de PlayStation, también reportó resultados positivos a principios de esta semana.

Otras compañías del sector, como Apple y Facebook, están cosechando los beneficios de las personas que se dedican a las actividades online.

Ahora, tampoco es que todo sea perfecto para ellas. Nintendo reconoció que el COVID-19 ha causado escasez de piezas para producir el Switch. Pero estos problemas se estaban solucionando gradualmente.

En la mirada a mediano plazo, la compañía mantuvo su pronóstico anterior de una ganancia de 200.000 millones de yenes (1.900 millones de dólares) para el año fiscal que concluye en marzo de 2021. De cumplirse sería algo menor a los casi 259.000 millones de yenes que ganó en el año fiscal anterior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA