Gerard Depardieu enfrentará los cargos de violación y asalto sexual

El caso había sido desestimado en 2019 por falta de evidencias, pero fue reabierto en 2020. El actor tendrá que enfrentar ambos cargos ante la justicia.

depardieu.png

El actor francés Gerard Depardieu tendrá que hacer frente a la acusación de violación y asalto sexual que ha rondado a su carrera durante los últimos años. La información proviene de la agencia AFP, citando a fuentes judiciales.

Esta acusación proviene de una actriz veinteañera que no ha sido identificada. Además, el ataque habría ocurrido en la casa de Depardieu, ubicada en París, durante el año 2018.

En la denuncia, la actriz explicó que fue víctima de dos ataques que habrían ocurrido durante sesiones de ensayos. Según consta en AFP, el abogado de Depardieu explicó que el actor "completamente rechaza a las acusaciones".

https://twitter.com/AFP/status/1364268333386903554

Todo el caso surge a partir de una denuncia que fue desestimada en 2019 debido a la falta de evidencias. Sin embargo, el caso fue reabierto en octubre de 2020, lo que ahora dio pie a la presentación oficial de cargos criminales.

Depardieu ganó la principal distinción del cine francés, los Premios César, por su trabajo en las películas "Le Dernier Métro" y "Cyrano de Bergerac". Por esta última película también fue nominado al Premio Oscar.

Entre sus películas de Hollywood están "1492: La Conquista del Paraíso" y "El Hombre de la Máscara de Hierro". También fue parte de la adaptación del cómic "Ásterix y Obélix".

Más sobre:Cine

Lo último

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

18:41
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela esta noche

18:15
El certamen contará con una transmisión para todo el mundo, pero además de contenido oficial adicional como entrevistas, podcasts y otras ceremonias de la Academia.
Espectáculos

Y el ganador es: YouTube transmitirá de manera oficial y gratuita la entrega de los Oscar

17:37
“Parto haciéndola responsable de cualquier cosa que me pase”, dijo Copano en sus descargos.
Espectáculos

Le dijo “fanática” y le lanzó seria advertencia: Nicolás Copano responde con todo a Paty Maldonado tras ácida burla

16:51
La plataforma confirmó un título oficial de FIFA enfocado en accesibilidad y juego rápido, desarrollado por un estudio independiente y disponible para suscriptores.
Tendencias

Netflix prepara nuevo juego de FIFA y apunta al público casual rumbo al Mundial 2026