Ghost Reacon: El juego que mosqueó al gobierno boliviano

La industria de lo videojuegos suele sorprender con joyitas en cada temporada y esa es lo que quiere lograr Ubisoft, compañía francesa que lanzó recientemente Tom Clancy's Ghost Reacon: Wildlands. Un nuevo "sandbox" que en sus primeros días no ha estado exento de polémicas por el lugar donde está ambientado.

Los desarrolladores de este "shooter" eligieron a Bolivia como escenario pa' ambientar la aventura de un país controlado por la delincuencia. Esta visión fue la que mosqueó al gobierno de Evo Morales, que incluso presentó un reclamo por la situación. "Se le entregó una carta al embajador de Francia, dirigida a esta empresa privada, para que ellos puedan intervenir y puedan hacer llegar nuestra comunicación", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Si bien el juego no explicita que esté desarrollado en tierras altiplánicas, según las autoridades "muestran los sitios geográficos y los símbolos patrios", algo que lleva a que la Cancillería considere que Bolivia es mostrado "como un país de narcos".

"Sería paradójico que una empresa francesa precisamente cuestione nuestra acción en materia de lucha contra el narcotráfico, sabiendo que con tecnología francesa estamos combatiendo al narcotráfico", agregó Romero en declaraciones replicadas por AFP.

ÑOÑOS FELICES

Más allá de la polémica, el juego ha tenido una gran recepción y los sitios especializados lo han calificado como uno de las entregas más valoradas del último tiempo. siempre hablando del formato de shooter en campo abierto.

Nosotros te dejamos acá el trailer pa' que tu mismo juzgues si pareciera ser Bolivia el escenario del  Tom Clancy's Ghost Reacon: Wildlands.

COMPARTIR NOTA