Ghost Reacon: El juego que mosqueó al gobierno boliviano

La industria de lo videojuegos suele sorprender con joyitas en cada temporada y esa es lo que quiere lograr Ubisoft, compañía francesa que lanzó recientemente Tom Clancy's Ghost Reacon: Wildlands. Un nuevo "sandbox" que en sus primeros días no ha estado exento de polémicas por el lugar donde está ambientado.

Los desarrolladores de este "shooter" eligieron a Bolivia como escenario pa' ambientar la aventura de un país controlado por la delincuencia. Esta visión fue la que mosqueó al gobierno de Evo Morales, que incluso presentó un reclamo por la situación. "Se le entregó una carta al embajador de Francia, dirigida a esta empresa privada, para que ellos puedan intervenir y puedan hacer llegar nuestra comunicación", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Si bien el juego no explicita que esté desarrollado en tierras altiplánicas, según las autoridades "muestran los sitios geográficos y los símbolos patrios", algo que lleva a que la Cancillería considere que Bolivia es mostrado "como un país de narcos".

"Sería paradójico que una empresa francesa precisamente cuestione nuestra acción en materia de lucha contra el narcotráfico, sabiendo que con tecnología francesa estamos combatiendo al narcotráfico", agregó Romero en declaraciones replicadas por AFP.

ÑOÑOS FELICES

Más allá de la polémica, el juego ha tenido una gran recepción y los sitios especializados lo han calificado como uno de las entregas más valoradas del último tiempo. siempre hablando del formato de shooter en campo abierto.

Nosotros te dejamos acá el trailer pa' que tu mismo juzgues si pareciera ser Bolivia el escenario del  Tom Clancy's Ghost Reacon: Wildlands.

Más sobre:BoliviaXbox OneVideojuegosPs4Ghost Reacon WildlandsshooterUbisoft

Lo último

19:01
El exjugador respondió directa pregunta sobre la supuesta “crisis” con su pareja.
Espectáculos

Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides

17:55
La serie protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio llegará a su fin con una tercera temporada que ya terminó sus grabaciones. La decisión coincide con la salida del showrunner Dario Scardapane.
Tendencias

Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027

17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Espectáculos

Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”

17:17
Dijeron que fue “error de la Matrix” y hasta la bautizaron como “mujer holograma”. Finalmente se supo la verdad.
Mundo

Mujer “fantasma” se esfumó en pantalla y dejó a todos en shock: el “inexplicable” momento televisivo que enloqueció la web

17:02
El concejal Andrés Argandoña cuestionó que la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile contara con el auspicio de Betano y anunció que ofició a la Contraloría para consultar por la legalidad de la participación de la plataforma.
Chile

Polémica en Ñuñoa: concejal lleva a Contraloría auspicio de casa de apuestas en fonda del Estadio Nacional

16:15
En serios aprietos, mientras se lleva a cabo la investigación, el futbolista no defenderá a su selección.
Deportes

Excompañero de Alexis Sánchez envuelto en un escándalo: hasta podría caer en la cárcel