La industria de lo videojuegos suele sorprender con joyitas en cada temporada y esa es lo que quiere lograr Ubisoft, compañía francesa que lanzó recientemente Tom Clancy's Ghost Reacon: Wildlands. Un nuevo "sandbox" que en sus primeros días no ha estado exento de polémicas por el lugar donde está ambientado.
Los desarrolladores de este "shooter" eligieron a Bolivia como escenario pa' ambientar la aventura de un país controlado por la delincuencia. Esta visión fue la que mosqueó al gobierno de Evo Morales, que incluso presentó un reclamo por la situación. "Se le entregó una carta al embajador de Francia, dirigida a esta empresa privada, para que ellos puedan intervenir y puedan hacer llegar nuestra comunicación", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Si bien el juego no explicita que esté desarrollado en tierras altiplánicas, según las autoridades "muestran los sitios geográficos y los símbolos patrios", algo que lleva a que la Cancillería considere que Bolivia es mostrado "como un país de narcos".
"Sería paradójico que una empresa francesa precisamente cuestione nuestra acción en materia de lucha contra el narcotráfico, sabiendo que con tecnología francesa estamos combatiendo al narcotráfico", agregó Romero en declaraciones replicadas por AFP.
ÑOÑOS FELICES
Más allá de la polémica, el juego ha tenido una gran recepción y los sitios especializados lo han calificado como uno de las entregas más valoradas del último tiempo. siempre hablando del formato de shooter en campo abierto.
Nosotros te dejamos acá el trailer pa' que tu mismo juzgues si pareciera ser Bolivia el escenario del Tom Clancy's Ghost Reacon: Wildlands.
Lo último
hace 7 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 0 min
hace 13 min
hace 16 min
hace 33 min
Lo más leído
2.
3.
4.