Mundo

Gobierno de Trump “expulsa” a abogada estadounidense: le dio plazo para salir del país en amenazante correo

La abogada, nacida en Estados Unidos, desató polémica al denunciar el insólito mensaje del Departamento de Seguridad Nacional. Le exigen salir del país “inmediatamente”.

La abogada, que defiende a inmigrantes, recibió amenazante correo de Seguridad Nacional.

Una abogada estadounidense, nacida en Massachusetts y dedicada a defender a inmigrantes, recibió una insólita orden del Gobierno de Donald Trump que le exige abandonar el país.

Nicole Micheroni tiene 40 años y se ha dedicado a dar la pelea jurídica frente a las deportaciones masivas de inmigrantes que ha impulsado la administración del magnate. Nunca pensó que ella misma sería objeto de una orden como esa.

La profesional no podía creer el correo que llegó a su casilla: “El Departamento de Seguridad Nacional me ha dado a mí, una abogada de inmigración nacida en Newton, Massachusetts, siete días para salir de Estados Unidos”, denunció a través de la red social Bluesky.

Luego ironizó: “¿Alguien sabe si se puede obtener la ciudadanía italiana a través de los bisabuelos?”.

En la carta, la autoridad le informa que el Gobierno canceló su permiso de estadía, conocido como “Parole”, y que puede optar a la “autodeportación”, de lo contrario será sometida a un proceso de expulsión. Lo raro es que ella no tenía ese beneficio, pues nunca fue inmigrante.

Sería un error

Para la abogada, eso sí, todo indica que el correo le fue enviado por error.

“Al principio pensé que era para un cliente, pero lo revisé con mucho cuidado y el único nombre en el correo electrónico era el mío (...) Probablemente me lo enviaron por error”, explicó a la cadena NBC. Por lo mismo, aseguró que lo dejará pasar y no tomará contacto con Seguridad nacional.

De todas maneras, resaltó el tono amenazante de una comunicación que hoy reciben miles de personas en EEUU.

Me preocupa un poco que se envíen (estas cartas) a ciudadanos estadounidenses”, donde se utiliza un lenguaje que “es muy amenazante”.

La denuncia de Nicole Micheroni
Más sobre:Estados UnidosDeportacionesAbogadaNicole MicheroniDonald Trump

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá