Gobierno de Trump “expulsa” a abogada estadounidense: le dio plazo para salir del país en amenazante correo

La abogada, que defiende a inmigrantes, recibió amenazante correo de Seguridad Nacional.
La abogada, que defiende a inmigrantes, recibió amenazante correo de Seguridad Nacional.

La abogada, nacida en Estados Unidos, desató polémica al denunciar el insólito mensaje del Departamento de Seguridad Nacional. Le exigen salir del país “inmediatamente”.

Una abogada estadounidense, nacida en Massachusetts y dedicada a defender a inmigrantes, recibió una insólita orden del Gobierno de Donald Trump que le exige abandonar el país.

Nicole Micheroni tiene 40 años y se ha dedicado a dar la pelea jurídica frente a las deportaciones masivas de inmigrantes que ha impulsado la administración del magnate. Nunca pensó que ella misma sería objeto de una orden como esa.

La profesional no podía creer el correo que llegó a su casilla: “El Departamento de Seguridad Nacional me ha dado a mí, una abogada de inmigración nacida en Newton, Massachusetts, siete días para salir de Estados Unidos”, denunció a través de la red social Bluesky.

Luego ironizó: “¿Alguien sabe si se puede obtener la ciudadanía italiana a través de los bisabuelos?”.

En la carta, la autoridad le informa que el Gobierno canceló su permiso de estadía, conocido como “Parole”, y que puede optar a la “autodeportación”, de lo contrario será sometida a un proceso de expulsión. Lo raro es que ella no tenía ese beneficio, pues nunca fue inmigrante.

Sería un error

Para la abogada, eso sí, todo indica que el correo le fue enviado por error.

“Al principio pensé que era para un cliente, pero lo revisé con mucho cuidado y el único nombre en el correo electrónico era el mío (...) Probablemente me lo enviaron por error”, explicó a la cadena NBC. Por lo mismo, aseguró que lo dejará pasar y no tomará contacto con Seguridad nacional.

De todas maneras, resaltó el tono amenazante de una comunicación que hoy reciben miles de personas en EEUU.

Me preocupa un poco que se envíen (estas cartas) a ciudadanos estadounidenses”, donde se utiliza un lenguaje que “es muy amenazante”.

Nicole Micheroni
La denuncia de Nicole Micheroni

COMPARTIR NOTA