Mundo

Gorditas son bombas sexy en Mauritania

Como reinas son tratadas las gordis en el país africano de Mauritania, donde los rollitos de más son considerados como un "plus" de belleza y casi un requisito para casarse mejor.

A tal punto llegaba la cultura de adoración por las guatusi que incluso existían "granjas de engorde", donde en el pasado se recluía a niñas en un régimen de internado y se las alimentaba con una dieta hipercalórica de carnes rojas, mantequilla y leche de camella, hasta adquirir la consistencia necesaria para atraer al buen marido.

Hoy en día los métodos de engorde son otros, mucho más modernos: casi nadie habla en público de ellos por ser un tema tabú y no hay campañas educativas para combatir el fenómeno, pero el engorde o "lebluh", como se llama en el dialecto local, es terrible de conocido.

Las jóvenes mauritanas también recurren a pastillas o jarabes para ganar kilates aprovechando que se venden libremente en el mercado, sin necesidad de receta médica e incluso también recurren a productos de engorde animal.

Un gran número de mujeres suele comprar dichos medicamentos, cuyos precios son relativamente bajos, entre 1,05 y 3,15 euros, según dijo un farmacéutico de una célebre farmacia en el barrio Carrefour de Nuakchot.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá