Habló de su esposa: qué fue lo que dijo Javier Milei que enfureció al presidente de España

Habló de su esposa: qué fue lo que dijo Javier Milei que enfureció al presidente de España. Foto: Carlos Luján / Europa Press
Habló de su esposa: qué fue lo que dijo Javier Milei que enfureció al presidente de España. Foto: Carlos Luján / Europa Press

El presidente de Argentina atendió a un evento en Madrid donde, en un largo discurso, se refirió a la esposa del mandatario español con duras palabras.

Se negó a pedir disculpas. Esa es la postura del presidente de Argentina, Javier Milei, frente a la polémica pelea que generó con el mandatario español, Pedro Sánchez, después de referirse a su esposa con duros términos, en un discurso que dio en el país europeo.

Milei se encontraba en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, participando de un evento organizado por el partido ultraconservador Vox, cuando en un largo y tendido discurso, habló sobre la esposa de Sánchez sin ningún filtro.

A raíz de ello, el gobierno de España pidió que el mandatario argentino se retracte de sus dichos. Según informó BBC, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró que la situación es grave y que, en caso de que Milei no entregue sus disculpas, “tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad”.

Pero, ¿qué fue exactamente lo que dijo Milei?

Habló de su esposa: qué fue lo que dijo Javier Milei que enfureció al presidente de España. Foto: REUTERS/Ana Beltran
Habló de su esposa: qué fue lo que dijo Javier Milei que enfureció al presidente de España. Foto: REUTERS/Ana Beltran

Los dichos de Javier Milei que enfurecieron al presidente de España, Pedro Sánchez

Ante cerca de 10.000 personas, el presidente argentino Javier Milei entregó un discurso en el que tocó distintas aristas políticas. Era el evento Europa Viva 2024, organizado por el partido Vox, donde invitaron a distintos líderes de ultraderecha, incluido José Antonio Kast.

Sus palabras estuvieron enfocadas en por qué el socialismo, según sus palabras, “esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato, porque nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”.

Con fuertes dichos y frases, Milei explicó su ideología y aseguró que “las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar”.

Acto seguido, sin nombrarla, se refirió a la esposa del presidente español, Begoña Gómez: “Digo, aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo. Por eso me toca a mí mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo”.

Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez. Foto: AP.
Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez. Foto: AP.

Y es que el pasado 24 de abril, Pedro Sánchez aseguró en una carta abierta que necesitaba “parar y reflexionar”, después de que se diera a conocer una denuncia contra su esposa por presuntamente haber “recomendado o avalado por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaron a licitaciones públicas”.

El mandatario se tomó cinco días y después confirmó que se quedaría en el poder.

Ahora, ante los dichos de Milei, podrían estar peligrando las relaciones diplomáticas entre ambos territorios. Sánchez, en su cuenta de X, escribió que “España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan. Entre gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

COMPARTIR NOTA