Histórico encuentro de líderes coreanos incluirá un curioso ritual

Los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur celebrarán este jueves su primera cumbre en once años. Un momento histórico que marcará un importante pacto de paz entre ambas naciones.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, viajará al país vecino para reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae In, en el edificio Peace House. Y cruzará la frontera a pie, en la línea de demarcación militar que separa a ambas Coreas.

Será la primera vez que un líder norcoreano pise suelo surcoreano desde final de la Guerra de Corea (1950-1953).

El ritual del "árbol"

Tras la primera toma de contacto y el inicio de las conversaciones, los almuerzos serán por separado. Luego de comer, ambos líderes plantarán un árbol, un acto que simbolizará la "paz y prosperidad".

Se trata de un pino que se plantará utilizando suelo del Monte Paektu, en Corea del Norte, y del Monte Halla, en Corea del Sur. Hasta el agua para regarlo es simbólica, pues proviene del río norcoreano Taedong y del surcoreano Han.

Para terminar, ambos realizarán un paseo por Panmunjon antes de volver a retomar su conversación rn La Casa de la Paz, donde se tomarán una foto juntos.

Al final de todo el encuentro, Kim y Moon firmarán un pacto y harán un anuncio. Más tarde, cenarán en el lado surcoreano y verán un video clip con el tema Spring of One antes de finalizar.

COMPARTIR NOTA