El segundo hombre en pisar la Luna demandó a hijos por malversación

El exastronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que puso un pie en la Luna, demandó a dos de sus hijos por malversación de fondos, informaron fuentes locales.

Aldrin, de 88 años, presentó la demanda ante un tribunal de Brevard, Florida, no solo contra dos de sus hijos sino también sobre un ex asesor de negocios por malversar fondos de sus tarjetas de crédito.

El exastronauta nacido en Nueva Jersey, ya desvinculado de la agencia espacial estadounidense (NASA), es la segunda persona que pisó la Luna en 1969, con la misión Apolo 11, detrás de Neil Armstrong.

De acuerdo a la demanda, Aldrin le pide al juez encargado del caso que retire a su hijo Andrew, hasta el momento fideicomisario, del control de sus asuntos financieros, cuentas de redes sociales y varias compañías de negocios y otras no lucrativas.

Poder revocado

El periódico Orlando Sentinel agregó que, a pesar de que fue revocado el poder otorgado a su hijo, éste continúa tomando decisiones financieras por su padre.

Según la presentación judicial, el demandado, Andrew Aldrin, como fideicomisario "no informa al demandante sobre transacciones comerciales pendientes o futuras, elimina grandes sumas de dinero de las cuentas del demandante y continúa representando al demandante en las capacidades comerciales y sociales a pesar de las reiteradas solicitudes del demandante de que tales representaciones finalicen".

El exastronauta acusa además a su hija Janice de "no actuar" en beneficio de sus intereses financieros y de "conspiración" y a su ex gerente financiero Christina Korp de "fraude, explotación de ancianos y enriquecimiento ilícito".

La demanda alude además a un supuesto delito de difamación por sostener que Aldrin padece de demencia. Ambos aseguran que el astronauta necesita un tutor legal porque sufre de un "declive cognitivo".

Los hijos del coronel retirado, Andrew y Janice, expresaron a través de un comunicado su "tristeza" por la "injustificable" demanda y aseguraron que ambos aman y respetan a su padre, por lo que mantienen la "esperanza de poder superar esta situación y recuperar la sólida relación que se construyó sobre esta base".

Buzz

Nacido en Glen Ridge, Nueva Jersey con el nombre de Edwin Eugene Aldrin, Jr., obtuvo su sobrenombre de "Buzz" durante niñez, porque su hermana pequeña pronunciaba mal "brother" (hermano en inglés) como "buzzer", y luego se acortó a Buzz.

Además de astronauta es ingeniero, doctor en ciencias, y coronel de la USAF. También recibió el apodo de "Doctor Rendezvous" (Doctor Encuentros) por otros astronautas, debido a que su tesis doctoral versaba sobre encuentros orbitales. Aldrin es padre de otro hijo, el tercero, llamado James.

El popular personaje Buzz Lightyear de la saga de Disney/Pixar "Toy Story" fue bautizado en su honor, pues según sus creadores "es el nombre más cool que puede llevar un astronauta".

COMPARTIR NOTA