Devastadoras imágenes: inundaciones en Japón ya registran 112 muertos

El número de víctimas por el mal tiempo en Japón occidental sigue aumentando dramáticamente con el pasar de las horas, mientras aumenta también el número de desaparecidos.

[caption id="attachment_271916" align="alignnone" width="700"]

Policías y efectivos de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra nipona retiran el cadáver de una persona después de que las lluvias torrenciales causaran un desprendimiento de tierras en Kumano, prefectura de Hiroshima, Japón, hoy, 9 de julio de 2018.[/caption]

Según el último boletín de las autoridades japonesas, los muertos son 112, otras tres personas están en situación crítica y los desaparecidos superan los 80.

La prefectura de Hiroshima es el área con peores consecuencias, con 44 muertos. Aunque se interrumpieron las precipitaciones en las últimas horas, la Agencia Meteorológica Nacional advirtió sobre el riesgo de nuevos deslaves y derrumbes.

Peor desastre

El gobierno movilizó a 73.000 hombres para los operativos de auxilio, garantizando el auxilio financiero a todos los municipios devastados por el mal tiempo.

El número de muertos causados por el mal clima entre el jueves y hoy es el mayor de las últimas décadas, e incluye los desastres generados por los poderosos tifones que se abaten regularmente sobre el país durante la temporada de lluvias.

Más sobre:Desastreinundaciones Japón

Lo último

hace 8 min
Excandidata presidencial se tomó un minuto en vivo y se desahogó sin filtros. “Políticos irresponsables hacen promesas que saben que no pueden cumplir”, fue lo más suavecito que dijo.
Chile

“Prometieron que tenían el mejor plan contra la delincuencia. ¡No tenían nada!”: Matthei remece Tu Día con dardo a Kast

hace 22 min
Al alero del crecimiento de las plataformas de transporte, la participación femenina al volante ha aumentado de forma sostenida. Datos de DiDi muestran que el número de conductoras se incrementó cerca de un 370% desde 2021.
Tendencias

Día de la Mujer Conductora: cada vez más mujeres optan por generar ingresos al volante

hace 25 min
Las participantes se besaron frente a Joe, la pareja de Mopa.
Espectáculos

Los apasionados besos de Natu Urtubias y Mopa que dejaron la escoba en “Vecinos al Límite”: “La caña moral es grande”

hace 33 min
La actriz no negó su afecto por Pablo Candia y luego se remontó a un escándalo en que también estaba involucrado en crítico de tele.
Espectáculos

Cata Pulido advirtió a la cámara “que soy directa” y pasó factura a Vasco Moulian por bullada polémica: le lanzó feo calificativo

hace 33 min
¡Se la jugó la extranjera!.
Deportes

Brasileña promete mostrar techecas y hacer un baile de cuerpo pintado en Plaza Baquedano si Brasil sale campeón del Mundo

hace 33 min
“Le voy a tener que dar un consejo: infórmense un poquito”, disparó.
Chile

“No deja de darme tanta vergüenza”: Jaime Coloma arremete furia contra Pancho Orrego tras recientes dichos del diputado