Imágenes sensibles: mujer quería sacarse selfie durante el paso del tren y locomotora la golpeó en la cabeza

Imágenes sensibles: mujer quería sacarse selfie durante el paso del tren y locomotora la golpeó en la cabeza.
Imágenes sensibles: mujer quería sacarse selfie durante el paso del tren y locomotora la golpeó en la cabeza.

A medida que la locomotora La Emperatriz se acercaba a gran velocidad, la mujer tomó su teléfono para tomarse una foto y se puso de espaldas a las vías.

Un trágico accidente ocurrió en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México, donde una mujer falleció luego de haber sido impactada por un tren cuando intentaba sacarse una selfie en las cercanías de la vía férrea.

La víctima, que ha sido identificada como Dulce Alondra García Hernández, de 28 años, deseaba tener una fotografía junto a la locomotora de vapor The Empress 2816, más conocida como La Emperatriz, que venía directamente desde Canadá, consigna Infobae.

El paso del tren era considerado como un gran acontecimiento por los lugareños, ya que un gran grupo de personas se aglomeraba cerca de las vías para poder ser testigos del momento.

La tragedia

A medida que la locomotora se acercaba a gran velocidad, García tomó su teléfono para tomarse una selfie y se puso de espaldas a las vías. A su lado también estaba un pequeño niño, a quien la mujer lo hizo agacharse.

Sin embargo, como era ella quien estaba más expuesta a las vías, su cabeza fue impactada por la locomotora y cayó al piso de inmediato.

Su muerte fue instantánea tras la violenta contusión.

Debido a que varias personas se encontraban en el lugar para ver a La Emperatriz, el momento exacto en que ocurrió la tragedia quedó registrado en un video que se ha difundido ampliamente en redes sociales.

En las imágenes se aprecia que, luego de que el pistón del tren la impactara, el niño también cayó junto a ella y un hombre se acercó a correrlos de las vías y socorrerlos. Los otros presentes se mostraron desesperados por la brutal tragedia.

Luego del accidente, la compañía de la locomotora, Canadian Pacific Kansas City (CPKC) de México, hizo un llamado a todas las personas a tener precaución en esos contextos y no exponerse cerca de las vías del tren.

“¡Cuida tu vida! Aunque no estés parado sobre las vías, debes dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque este es más ancho y cualquiera de sus partes te puede golpear”, señalaron en su cuenta de X.

COMPARTIR NOTA